Video: Resumen de los colombianos en la fecha 2 de la Europa League 2017/18

El rendimiento de los colombianos en la fecha 2 de la Europa League 2017/18 no fue el mejor, sin embargo se destacó David Ospina con Arsenal.

Entre el mediodía y la tarde del jueves 28 de septiembre se vivió una nueva jornada de fútbol europeo y hubo varios partidos con presencia de colombianos. Después de haberse jugado la primera jornada de la fase de grupos hace un par de semanas con mejores resultados, en esta oportunidad los colombianos en la fecha 2 de la Europa League 2017/18 no tuvieron un rendimiento destacado.

Se debe hace un párrafo aparte con la actuación como titular de David Ospina en el arco del Arsenal inglés, que aparte de dar tranquilidad a ‘la Tricolor’ por tener minutos en el campo, también tuvo acciones de riesgo en las cuales fue gran protagonista y salvador. Además vivió un momento especial en el cual tuvo calma y manejó la situación con un hincha que invadió el campo y lo abordó.

De los posibles llamados para el seleccionado nacional, también se vio a Carlos Bacca con el Villarreal, que en una dura visita y estrenando DT, apenas pudo jugar 75 minutos y no tuvo grandes oportunidades de anotar. Mientras que Cristian Zapata ni siquiera fue concentrado con AC Milan para enfrentar al Rijeka y los otros colombianos cosecharon derrotas en sus respectivos partidos.


Resumen de los colombianos en la fecha 2 de la Europa League 2017/18: 
  • Koln 0-1 Crvena Zbezda

Jhon Córdoba los 90 minutos, y su equipo sigue sin ganar en partidos oficiales, ya suma 8 encuentros entre Buendesliga y Europa League sin conocer victorias y en esta oportunidad cayeron con el equipo serbio 1 por 0 debido a la anotación de Richmond Boakye.

  • Bate 2-4 Arsenal

Con la presencia de David Ospina en la portería, con destacadas atajadas y algunos rebotes que motivaron comentarios, el club inglés se impuso 4 por 2 al BATE Borisov en Bielorrusia. Los goles de Walcott en 2 oportunidades, Holding y Giroud, dieron tranquilidad y fueron suficientes para que las anotaciones de Ivanic y Gordeychuk apenas fueran simples agregados al marcador.

 

Al final del partido un activista bielorruso saltó al campo, corrió hacia la ubicación del portero colombiano y él reaccionó de la mejor forma, estrechó su mano y las autoridades actuaron para detener al hombre que se acercó con la bandera de su país al campo.

  • Konyaspor 2-1 Vitória Guimarães

El equipo portugués tuvo en el campo a Guillermo Celis y Oscar Estupiñán, mientras que en el banco estuvo durante los 90 minutos Sebastián Rincón. Y al final tuvo una caída 2 por 1 en su visita a Turquía. Los goles de los locales fueron obra de Araz y Milosevic, mientras que el único gol del equipo de los ‘embajadores tricolores fue de Paolo Hurtado.

https://www.youtube.com/watch?v=xYsEDW8fuOs

  • Maccabi Tel Aviv 0-0 Villarreal

La visita del equipo de Carlos Bacca a Israel fue poco productiva, la participación en el juego no fue la mejor y el 0 por 0 en el marcador refleja que el duelo no fue tan disputado. El colombiano estuvo 75 minutos en el campo y a pesar de tener un par de acciones en el área rival, al final salió sustituido y le dejó el lugar al turco Ener Ünal y este tampoco pudo cambiar la historia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ItOKDsd8jm4

  • AC Milan 3-2 Rijeka

Cristian Zapata no fue convocado por Vincenzo Montella para el jugo en el cual el equipo lombardo se impuso en casa 3 por 2 con anotaciones de André Silva, Mateo Musacchio y Patrick Cutrone, mientras que los goles que pusieron a sufrir a los italianos fueron obra de Acosty y Elez.

 

https://www.youtube.com/watch?v=kLGHTam3L_I


Este fue el balance colombianos en la fecha 2 de la Europa League 2017/18 y volverán a la actividad en la tercera jornada el próximo 19 de octubre próximo, después de las jornadas de eliminatorias mundialistas.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<