Video: Nivel de los colombianos en Juventus VS Atalanta por Fecha 12 de Serie A 2020-21 (1-1)

En este partido había opción de ver a varios jugadores de 'la Tricolor' y por eso había tanta atención en el país.

Cortesía, ESPN / Agencia EFE

En la tarde del miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo el encuentro entre 2 de los mejores equipos de la temporada pasada en el fútbol italiano y actualmente clasificados a los octavos de final de la Champions League 2020-21. Y más allá de todos estos temas, era importante ver a los colombianos en Juventus VS Atalanta por Fecha 12 de Serie A 2020-21.

En un principio estuvieron 2 de los 4 disponibles; en el equipo 'bianconero' estuvo Juan Guillermo Cuadrado, mientras que Duván Zapata fue inicialista para 'la Dea' y en el banco esperaban su oportunidad Luis Fernando Muriel y Johan Mojica.


Video: Participación de los colombianos en Juventus VS Atalanta por Fecha 12 de Serie A 2020-21

– 1er tiempo

El partido fue intenso, con llegadas, pero también con cuidados, teniendo en cuenta que los 2 equipos tienen delanteras potentes y que siempre hacen goles. Pero 'la Juve' fue insistente en el inicio y tuvo oportunidades para marcar, pero perdonó y en otras no pudieron marcar. Llamativa fue la mala definición de Cristiano Ronaldo y una definición de taco de Álvaro Morata, que estaba en fuera de lugar, pero igual la mandó por fuera.

Cuadrado se mostraba más que Zapata, porque el equipo local estaba siendo más protagonista que la visita en acciones ofensivas y en la presión arriba. Pues en una de esas presiones se dio la recuperación y la jugada que Federico Chiesa definió desde el borde del área, para marcar un golazo a los 29 de juego.

Después del gol recibido, el equipo de Bérgamo reacción y empezó a poner en riesgo a la defensa local, pero el primer tiempo se fue sin más goles.

– 2do tiempo

En el complemento volvió a verse un partido intenso y de ida y vuelta, pero la gran preocupación para los colombianos llegó a los 51 minutos con una falta fuerte de Marten de Roon contra Juan Guillermo Cuadrado. Le puso los taches en el tobillo derecho al diestro colombiano, pero el juez solo le sacó amarilla, siendo una decisión polémica y muy discutida.

Pero así como la Juventus tenía lo suyo, Atalanta también, y a los 55 de juego Remo Freuler sacó un potente remate y dejó sin opciones al portero de los dueños de casa.

A los 61 parecía que Cristiano Ronaldo volvería a marcar de penal, como ha pasado en los partidos recientes de Serie A y Champions League. Pero su ejecución no fue tan suave y tan bien ubicada, así el portero Pierluigi Gollini se lanzó a su izquierda y evitó el tanto del triunfo local. Y el mismo Gollini siguió siendo figura con más atajadas que mantuvieron el empate hasta el final.

A los 72 minutos hubo movimiento con los colombianos en Juventus VS Atalanta por Fecha 12 de Serie A 2020-21, Duván Zapata dejó su lugar a Luis Fernando Muriel, pero no cambió mucho el panorama y los porteros terminaron asegurando el 1 por 1 final.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Oficialmente el club compartió cifras y desde el primer día 'es un fenómeno'!
¿Será que podrán lograr el objetivo deportivo?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de diciembre de 2020