Video: Actuaciones y goles colombianos en cuartos de final de la Copa de Brasil 2017

Diferentes realidades vivieron los jugadores colombianos en cuartos de final de la Copa de Brasil 2017 y solo habrá en las semifinales un equipo con ‘embajadores’ tricolores’.

Se acercan las instancias finales en uno de los torneos de clubes en Brasil, y aunque no es el Brasileirao también despierta gran interés y se ve un buen nivel. Y como se ha vuelto tradición se vieron goles Colombianos en cuartos de final de la Copa de Brasil 2017, aunque también se dieron malas noticias para un club que del cual se esperaban muchos resultados y que actualmente pasa por un mal momento.

De las 4 llaves disputadas se tenía la participación de los nuestros en Flamengo (con Orlando Berrío y Gustavo Cuellar) VS Santos (de Vladimir Hernández y Jonathan Copete) y en la serie entre Palmeiras (Yerry Mina y Miguel Borja) VS Cruzeiro. Mientras que sin jugadores colombianos quedaron las series Gremio de Portoalegre VS Atlético Parananese y Atlético Mineiro VS Botafogo.

Así le fue a los Colombianos en cuartos de final de la Copa de Brasil 2017:
  • Flamengo VS Santos (Global 4-4)

En la ida se había impuesto ‘Fla’ 2 por 0 con un verdadero golazo de Gustavo Cuellar, pero en la vuelta la historia fue diferente y para la vuelta se esperaba que el equipo santista pudiera revertir la historia. Pero se vieron sorprendidos en casa cuando el colombiano Orlando Berrío anotó el 1 por 0 a los 8 minutos.

El equipo del histórico ‘Rey’ Pelé no se rindió e intentó acercarse en el marcador global con la anotación de Bruno Henrique, sin embargo iniciando el segundo tiempo fue el peruano Paolo Guerrero el que marcó para volver a dar tranquilidad al equipo carioca. El empuje del público y la actitud ofensiva hicieron que Santos luchara hasta el final y con anotaciones de Víctor Ferraz y un doblete de Jonathan Copete dejaron el partido 4 por 2, la serie 4 por 4 pero debido a los goles anotados fuera de casa, fue el equipo de Cuellar y Berrío el que se metió a las semifinales.

  • Cruzeiro VS Palmeiras (Global 4-4)

La intensa llave entre estos clubes se inició con un 3 por 3 en casa del ‘verdao’ que remontó un 3 por 0 que se daba en el primer tiempo y sobre el final pudo equilibrar ese juego, sin embargo esos goles recibidos en casa lo condenaron en la serie ya que el 1 por 1 de la vuelta en Belo Horizonte dejó al equipo de Borja y Mina por fuera de la carrera.

Los ‘embajadores tricolores’ fueron protagonistas del partido, estuvieron los 90 minutos, pero no fue un encuentro afortunado para ellos; mientras el atacante Borja sigue estando lejos del gol, mientras que el defensor volvió a tener inconvenientes con un rival, ahora, después lo que paso hace unos días con Paolo Guerrero (del Flamengo) tuvo un fuerte duelo Rafael Sobis, fue protagonista de una jugada polémica en la cual pudo ser expulsado y además en el único gol de Cruzeiro él fue quien soltó la marca y fue señalado por la prensa como gran responsable.

https://www.youtube.com/watch?v=9G49Nkxvchs

https://www.youtube.com/watch?v=kMeLXjDcyN4

Palmeiras se fue adelante a los 71 minutos con anotación de Keno, pero a falta de 5 minutos para el final llegó el empate y se dio el paso para Cruzeiro por la anotación obra de Diogo Barbosa.

  • Las otras llaves sin colombianos:

Aparte de la actuación de los 6 colombianos en cuartos de final de la Copa de Brasil, las otras 2 series también han despertado gran interés en los aficionados al fútbol de nuestro país.

En la primera, aunque Atlético Mineiro había ganado 1 por 0 en casa, Botafogo se impuso en la vuelta 3 por 0 y se metió entre los 4 que lucharán por la final, mientras que en la noche de este jueves se definirá la serie entre Gremio de Portoalegre y Atlético Paranaense, que va ganando el club ‘Gaúcho’ 4 por 0 y parece ya definida.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<