Video: Rendimiento de los colombianos en Boca Juniors VS Racing por semifinal de Copa de Liga Argentina 2021 (0-0, penales 2-4)

El equipo 'xeneize' puso en cancha a todos los jugadores de nuestro país desde el inicio y los fue cambiando.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors

En un partido complicado, cerrado y que se jugó en un horario inesperado, los 4 futbolistas de nacionalidad colombiana saltaron al campo para buscar llegar a la final de esta competencia; Jorman Campuzano, Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Y aunque la atención estaba puesta en todos los colombianos en Boca Juniors VS Racing por semifinal de Copa de Liga Argentina 2021, realmente el gran interés estaba en Cardona por su convocatoria a la selección Colombia.

Y así como se había anticipado, Miguel Ángel Russo lo necesitaba para jugar este partido y lo puso en el campo de juego para aportar en la creación, algo que sirvió para ver la condición en la que estaba de cara a los juegos de 'la Tricolor' por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021.


Video: Rendimiento de los colombianos en Boca Juniors VS Racing por semifinal de Copa de Liga Argentina 2021

– 1er tiempo

El juego empezó con las ganas de Boca por irse arriba y la participación de los colombianos fue muy importante, sobre todo la pausa de Cardona y las subidas con velocidad de Fabra desde atrás. Pero un capítulo aparte hay que darle a Villa, que se mostró desequilibrante y peligroso con centros y remates de media distancia. Por eso a los 14 minutos hubo alarma porque el extremo se dobló el tobillo y parecía que no iba a seguir en el juego, pero finalmente siguió.

El más criticado y cuestionado fue Campuzano, debido a que su actitud no fue tan agresiva para recuperar el balón y además no estuvo en la forma esperada y que mostró recién llegó al club. Y aunque en su momento Racing llegó en varias oportunidades, finalmente la más clara fue de Villa y el portero rival evitó el tanto de Boca Juniors.

– 2do tiempo

Apenas iba empezando el segundo tiempo se dio una dura falta de Fabra y muchos pidieron que fuera para mayor castigo, pero el central definió que era para amarilla, mientras Cardona apareció jugando desde el medio y filtrando balones peligrosos. Pero el partido se iba tornando muy complicado y el físico de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se imponía, por eso Russo decidió sacar a Campuzano y a Cardona, generando preocupación porque Edwin salió con hielo y porque pidió el cambio.

En el complemento volvieron a verse las llegadas de 'la Acadé' y Fabra fue salvador, aunque pidieron un supuesto penal al evitar el remate que era clarísima acción de gol.

La última más clara fue para Boca, primero con Carlos Tévez y después con Fabra, pero el portero de Racing fue muy importante y por eso todo se fue a los penales.


Los penales para 'la Acadé':

En la serie de cobros desde el punto penal hubo victoria de los de Pizzi, debido a que Carlos Tévez y Diego González, que entró por Jorman, perdieron su cobro. Tal vez lo más destacado fue el buen cobro de Villa. Pero la derrota fue para el 'xeneize' y así se despiden del primer semestre del año.

La eliminación de los colombianos en Boca Juniors VS Racing por semifinal de Copa de Liga Argentina 2021 deja en libertad a Edwin Cardona para que se una a 'la Tricolor' en Barranquilla el martes 1 de junio y de inmediato viaje todo el grupo a Lima para el partido contra Perú del jueves 3 del mismo mes.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se complica el ambiente alrededor de 'LA TRICOLOR'!
"Le encanta jugar fútbol y hará cualquier cosa para volver… está desesperado por jugar para Colombia"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 31 de mayo de 2021