Video: Participación de los jugadores colombianos en Atalanta VS Napoli por Copa de Italia 2020-21 (3-1)

Aunque los tres sumaron minutos, solo uno logró destacara e incluso fue figura.

Archivo Getty Images

Después de que empataron sin goles en el partido de ida, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, con 'la Dea', volvieron a enfrentarse a David Ospina, con el 'azzurri'. Y, aunque hubo titularidad para los tres colombianos en Atalanta VS Napoli por Copa de Italia 2020-21, fue el delantero vallecaucano quien se robó el show.


Video: ¿Qué pasó con los colombianos en Atalanta VS Napoli por Copa de Italia 2020-21?

– 1er tiempo

La primera gran acción del partido llegó muy temprano, en el minuto 10, cuando Zapata anotó el 1-0 y puso en ventaja al equipo de Bérgamo. Lo hizo tras recibir un pase de Marten De Roon y, cuando parecía que arrancaba en velocidad con rumbo al área, sacó un terrible remate y le 'clavó' un golazo a Ospina.

Y poco después Duván Zapata volvió a ser protagonista, pero esta vez para darle una 'exquisita' asistencia 'de primera' a Matteo Pessina, para que anotara el 2-0 en el 15.

En el 37 fue Luis Fernando Muriel quien pudo anotar, pues sacó un buen remate desde la parte derecha del área, el cual pasó muy cerca del arco defendido por su compatriota.

– 2do tiempo

En la parte complementaria Hirving 'el Chuky' Lozano le dio vida al Napoli, pues en el 52 anotó el 2-1 tras un centro que él remato y, ante una atajada de Pierluigi Gollini, volvió a rematar para 'mandarla a guardar'.

En el minuto 56 Muriel, el más flojo de los tres colombianos, fue sustituido y en su lugar entró Josip Ilicic. Y en 66 David Ospina fue quien brilló, púes tuvo que estirarse para evitar el gol de Ilicic y, en el 68, de nuevo 'voló' para salvar a su equipo del 3-1

Sabiendo que con el empate clasificaba, debido al gol de visitante, Napoli intentó atacar y exigió un par de veces a Gollini. Pero en el 78 Atalanta anotó el 3-1 definitivo, que le dio tranquilidad, y de nuevo fue gracias  una asistencia de Zapata que Pessina definió.


Tras la victoria contra el Napoli, Atalanta tendrá que jugar la final de la Copa de Italia 2020-21 contra Juventus el próximo 19 de mayo de 2021.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El atlanticense volvió a ganarle la titular a Duván Zapata, pero su equipo cedió el triunfo de forma increíble! ¿Es el mejor delantero colombiano en la actualidad?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de febrero de 2021