Video: Con los cuatro colombianos en cancha, América se coronó campeón de la Copa MX 2019

Así fue la consagración del equipo dirigido por el 'Piojo' Herrera en el segundo torneo más importante de México.

Captura de pantalla Instagram oficial Mateus Uribe

En un difícil partido contra Juárez, las 'aguilas' levantaron un nuevo trofeo con la importante participación de los representantes de 'la Tricolor'. Sin embargo, los jugadores colombianos del América campeones de la Copa MX 2019 no pudieron celebrar  con tranquilidad pues uno de ellos se retiro lesionado del encuentro y encendió las alarmas del su club y del combinado nacional.

Andrés Ibargüen, Mateus Uribe, Róger Martínez y Nicolás Benedetti, todos con paso por la selección,  pertenecen a la plantilla del equipo mexicano y pudieron participar del encuentro. Pero Benedetti, el único titular en esta oportunidad, abandonó el campo de juego por una molestia en su pierna derecha en el minuto 60.


Video: Los jugadores colombianos del América campeones de la Copa MX 2019

Aunque los 'azulcremas' dominaron el encuentro los 90 minutos no fueron contundentes y obtuvieron una apretada vitoria por la mínima. La anotación llegó en el minuto 37 gracias a una pena máxima que el argentino Emanuel Aguilera transformó en el único gol del partido.

El joven volante ex Deportivo Cali salió reemplazado por Mateus Uribe en el 60 tras sentir una dolencia en su tobillo. Igualmente,  Martínez entraría en el 71 cuando el marcador parecía cerrado en lugar de Renato Ibarra.

Además, Ibargüen sería el último sustituto en pisar el campo tras la salida del delantero mexicano Henry Martin a diez minutos del final. Así el América selló el triunfo que contó con la destacada participación de los cuatro colombianos de la platilla y rompió la racha de 45 años sin ganar esta competencia.

Luego del partido, Benedetti se habló sobre la lesión y dio un parte de tranquilidad. Sin embargo,  recientemente se le vio caminando en muletas y con una férula en su pierna derecha:

"Me dolió un poco el tobillo, me duele el quinto metatarsiano. Esperemos las evaluaciones a ver si no fue nada grave, ahora hay que esperar"


Todavía no se conoce el tiempo de recuperación del caleño, aunque se especula con que sea mínimo un mes por lo que sería difícil que llegara a la convocatoria de la selección Colombia. Pero el título que celebra al lado de sus compatriotas, quienes también aspiran a ser convocados para 'la Tricolor', es una prueba de que fichar por el América no fue una mala decisión como se dijo en un principio.

>>Más novedades de jugadores colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Afortunadamente dependen de sí mismos! ¿A dónde debería ir el 'Tigre' si su equipo no logra permanecer en la Ligue 1?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 11, 2019