Video: Tres jugadores colombianos fueron campeones con Monterrey de Copa MX 2020

Pero solo uno de ellos pudieron estar en el partido consagratorio.

Archivo Getty Images

Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina alcanzaron un nuevo título con los 'rayados' en el fútbol mexicano, lo que les permitió aumentar su leyenda en el equipo y también su palmarés . Y, aunque los tres jugadores colombianos fueron campeones con Monterrey de Copa MX 2020, en Xolos de Tijuana también hubo otro trío de 'embajadores tricolores' que quedaron 'a puertas' de la consagración.

Fabián Castillo, Kevin Balanta y Cristian Rivera fueron los colombianos de Xolos que no pudieron celebrar, a diferencia de sus compatriotas, pues el encuentro de ida de la gran final se jugó el 21 de octubre de 2020 y terminó en victoria 1-0 para Monterrey.  Mientras que la vuelta fue llevada a cabo el 4 de noviembre de 2020 y concluyó en un empate que beneficio a los dirigidos por Antonio Mohamed.


Video: Así fue como los tres colombianos fueron campeones con Monterrey de Copa MX 2020 

En la ida los 'rayados' no contaron con ninguno de los 'embajadores tricolores', pues Hurtado permaneció en el banco y, tanto Medina como Pabón, están recuperándose de unas lesiones. Mientras que en Xolos, el local, jugaron Rivera, Castillo y Balanta no entró en los 90 minutos.

El encuentro terminó 1-0 a favor del visitante, gracias a un solitario gol del argentino Nicolás Sánchez en el minuto 18. Resultado que le permitió sacar una ventaja importante para definir la serie en casa:

Ya en la vuelta, Avilés Hurtado de nuevo fue el único colombiano presente en Monterrey, pues ingresó al campo en el 83. En Xolos, Rivera y Castillo volvieron a ser titulares, jugaron los 90 minutos y Balanta estuvo en el banco.

El encuentro esta vez terminó en empate 1-1 con goles de Vincent Janssen para el local y David Barbona para el visitante, resultado que dejó el marcador global 2-1 a favor de los 'rayados'.

Después de este triunfo, Dorlan Pabón llegó a cinco títulos en su carrea, mientras que Avilés Hurtado a siete. A quien más le benefició la consagración fue a Stefan Medina, quien alcanzó 13 títulos y llegó el puesto 8 de los jugadores colombianos más ganadores de la historia, superando a Falcao García (12) e igualando a Víctor Hugo Aristizábal (13).

1. James Rodríguez – 23
2. Iván Ramiro Córdoba – 17
3. Fabián Vargas – 16
4. Alexis Henríquez- 16
5. Miguel Calero – 14
6. Macnelly Torres – 14
7. Juan Pablo Ángel – 14
8. Stefan Medina – 13
9.Víctor Aristizábal – 13
10. Falcao García – 12


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<