Video: Recuerdo del fútbol colombiano de Mauricio Macri al llegar a la posesión de Iván Duque

Las palabras de Boca Juniors y los históricos jugadores colombianos del club marcaron la llegada de Mauricio Macri al llegar a la posesión de Iván Duque como presidente de Colombia.

Aunque para muchos carece de importancia este tipo de episodios, tan alejados de las canchas y tan cercanos a las esferas políticas, hay que destacar estas palabras y el recuerdo por lo 'embajadores tricolores'. Y es que las palabras que dio Mauricio Macri al llegar a la posesión de Iván Duque hicieron recordar esa etapa brillante de boca Juniors que contó con Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

Macri, actual mandatario de Argentina, se hizo conocido a nivel mundial por su gran gestión al mando de Boca Juniors con 12 años en el cargo y un total de 11 títulos entre locales e internacionales y en gran parte de su gestión el aporte de los jugadores colombianos fue muy grande. Por eso no pasó la oportunidad para agradecerle a los 3 más importantes de la historia del club 'xeneize', aunque para muchos no era el momento ni el espacio.


Video: Palabras de Mauricio Macri al llegar a la posesión de Iván Duque

Cada 7 de agosto en Colombia país se conmemora un aniversario más de la Batalla de Boyacá, aquel episodio clave para la independencia de la nación. Pero cada cuatrienio se lleva a cabo la posesión presidencial y en esta oportunidad el fútbol tuvo un pequeño lugar con el recuerdo del expresidente 'xeneize' quien a su llegada a Bogotá expresó:

"Estar cada día más cerca del pueblo colombiano y encontrar cada vez más consas en las cuales poder colaborar. Como colaboraron 'Chicho' Serna, Bermúdez, y Códroba en aquella serie histórica de Boca Juniors cuando me tocó ser presidente.
Muchas gracias a todos, cariño grande a los colombianos"


Más allá de ser exjugadores que llenaron de orgullo al país y que además pusieron el tricolor nacional en lugares y distinciones antes no logradas. No fue buena idea del mandatario argentino hacer mención de esto en un evento tan diferente al futbolero.

Además se recuerda que Jorge Bermúdez tuvo diferencias con Macri después de haber logrado los títulos con Boca, además que Mauricio Serna tiene problemas legales en los 2 países por negocios personales. Así que solo el recuerdo de Oscar Córdoba queda limpio y afuera de las polémicas que siempre rodean al fútbol y a clubes tan grandes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Muchos dicen que fue postura para las elecciones, pero no!

Posted by Comutricolor on Monday, August 6, 2018