Video: Clemente Rodríguez elogió juego de Frank Fabra en Boca Juniors, a pesar de las decisiones de Gustavo Alfaro

El histórico exjugador del 'xeneize' se refirió al zurdo colombiano y tuvo buenos conceptos sobre él.

Archivo GEtty Images / Archivo EFE

Es una realidad que la lesión de ligamentos de su rodilla dejó al jugador de Nechí (Antioquia) muy golpeado, ya que aparte de los meses sin actividad también se perdió el Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia. Pero muchos consideran que ha tenido pocas oportunidades después de su recuperación y ahora que Clemente Rodríguez elogió juego de Frank Fabra en Boca Juniors se refuerza que Gustavo Alfaro es gran responsable de que el colombiano no haya vuelto al mejor nivel.

Y no habló cualquiera, ya que Rodríguez pasó en 3 etapas por el club de la ribera y consiguió 3 ligas, una copa, 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales. Obviamente en otra etapa del equipo, con otros compañeros, pero se destaca que era lateral y que tenía las mismas características de Frank.


Video: Clemente Rodríguez elogió juego de Frank Fabra en Boca Juniors

En el programa 'Agenda Fox Sports' de Fox Sports Argentina habló Clemente y destacó a Fabra como el más parecido a lo que él hacía en su momento:

"Sí, porque tenía llegada, jugaba muy bien con los pies y hasta ahora. Es lo més parecido que ha estado en Boca hasta ahora.

Pero han ido rotando con Más, son laterales distintos, pero después de la lesión le costó volver. Una lesión que no fue fácil, hay que recuperarse, un poco de todo. Él sabe cómo se siente.

Creo que lo veía y daba notas y decía que me gustaba mucho como lateral para Boca"

Y aunque ya tiene 38 años, Rodríguez sigue jugando y dijo algo que es lo que se evaluó mucho de Fabra para jugar con Gustavo Alfaro y era su proyección al ataque y no tanta marca. Pues Clemente considera que el fútbol ha cambiado en estos años y por eso ahora le piden a los laterales que jueguen más atrás, sobre todo con entrenadores conservadores y de poca proyección en el juego:

"Sigo jugando y lo sigo viendo, primero está el tema de la marca y para jugar con tu compañeros… Antes íbamos al ataque, pasábamos continuamente y teníamos más llegada…

Son situaciones y cada entrenador sabe qué lateral quiere en esos puestos y cómo los hace jugar. Creo que primero están para defender y después para atacar o ir a jugar"


Las palabras con las que Clemente Rodríguez elogió juego de Frank Fabra en Boca Juniors han sido muy compartidas en el llamado 'Mundo Boca' ya que se esperaba que el colombiano tuviera más protagonismo para que recuperara el nivel. Pero con pocos partidos y más responsabilidades en marca, ha perdido eso que tanto le han elogiado y que se esperaba como aporta al ataque del equipo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Crece el #OrgulloTricolor con este tipo de noticias sobre los nuestros!
Peleando entre los mejores de la competencia…

Posted by Comutricolor on Friday, November 8, 2019