Video: Las palabras de Claudio Paul Caniggia sobre la comparación con Sebastián Villa en Boca Juniors

Para el exjugador argentino, el antioqueño todavía no ha alcanzado su mejor nivel y tiene mucho que ofrecer al 'azul y oro'.

Archivo Getty Images

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banquillo 'xeneize', el colombiano recuperó el protagonismo que no tenia con Gustavo Alfaro,y sus exhibiciones de velocidad provocaron que fuera comparado con quien una vez fue llamado 'el hijo del viento'.  Por eso, las palabras de Claudio Paul Caniggia sobre la comparación con Sebastián Villa en Boca Juniors fueron una crítica constructiva que podría beneficiar a 'la Tricolor'.

Durante el partido del 'xeneize' contra Talleres de Córdoba el antioqueño alcanzó una velocidad mayor a 34km, lo que hizo que alrededor del mundo lo relacionaran con algunos de los mejores y más veloces jugadores de la historia. Pero más allá de velocidad, Villa destaca porque en los últimos 3 partidos anotó dos goles y muchos ya piensan que Carlos Queiroz debería incluirlo en la convocatoria para los próximos partidos de la selección Colombia.


Video: Las palabras de Claudio Paul Caniggia sobre la comparación con Sebastián Villa en Boca Juniors

En una entrevista con el programa 'Fútbol Sin Manchas', del 'Canal 26' de Argentina, el exfutbolista argentino se expresó sin problemas cuando le preguntaron si el colombiano es más veloz que él. Además resaltó lo errores que comete el antioqueño por tener como característica principal su velocidad:

"Sí, pero entonces ponemos a '11 Usain Bolts' a jugar y a correr.

No se trata  de eso, porque cuanto más velocidad con la pelota es más difícil el control, el freno, el arranque y hacer las diagonales.

Villa es un jugador muy rápido (…) hay miles de factores que hacen que un jugador llegue a ciertos niveles o llegue a cierto nivel en la selección, creo que a Villa le falta un poquito.

El año pasado no jugó tanto, recuerdo que fui a ver a Boca en la Copa Libertadores y Villa no demostró el potencial que puede tener.

Es un jugador muy rápido, pero le faltan algunas cositas (…) que cuando se dé cuenta seguramente va a ser un jugador más importante no solamente para Boca, sino que también para su selección también"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A pesar del gol ilegal, el colombiano se lució junto a Carlos Tévez!
¿Qué dirá Gustavo Alfaro del buen nivel de Frank Fabra y Jorman Campuzano?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 16, 2020