Video: Christian Bragarnik y Jorge Amirón llevan a Helibelton Palacios a Elche de España para 2021

El empresario y el DT conocieron al lateral en su paso por el FPC en 2018 y ahora lo volverán a tener en su proyecto.

Archivo, Gertty Images

Después de su salida de Nacional a finales de 2020, no se sabía lo que pasaría con la carrera del jugador que ya había pasado por Cali, La equidad y Brujas de Bélgica. Pues en la mañana del jueves 4 de febrero se confirmó que Christian Bragarnik y Jorge Amirón llevan a Helibelton Palacios a Elche de cara a salvar la categoría para la segunda parte de la campaña 2020-21.

El nombre del empresario no es tan conocido en Colombia, pero él fue el que llevó al equipo 'verdolaga' a Jorge Almirón y también fue responsable de la llegada de varios jugadores argentinos en aquel momento. Y aunque después intentaron aclarar que no fue directamente Bragarnik, fueron empresarios cercanos y asociados a él.

Pero a nivel internacional se conoce a Bragarnik como el gran responsable en la formación de Defensa y Justicia de Argentina, reciente campeón de Copa Sudamericana 2020, y en donde juegan Raúl Loaiza y Marcelo Rafael Delgado que son 2 de los que tuvo el técnico por Nacional. Pues recientemente adquirió al Elche español y ha empezado a formar el plantel con 'viejos conocidos'.


Video: Christian Bragarnik y Jorge Amirón llevan a Helibelton Palacios a Elche

No es la primera vez que pasa algo así entre el empresario, el técnico y jugadores colombianos. Después de salir del equipo paisa, en el periodo de Almirón por San Lorenzo llevó a jugadores que conoció en el FPC; Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Andrés Rentería y Juan Camilo Salazar.

Y hasta hace unas semanas, en Elche estuvo Jeison Lucumí, que también pasó por el 'verdolaga' con Almirón y que estuvo apenas unos meses en el club español.

Pues la llegada de Helibelton se suma a la presencia de Johan Mojica en Elche, que fue la más llamativa incorporación para este periodo de transferencias, porque es un jugador mundialista con selección Colombia y porque no tuvo mucho suceso su paso por Atalanta de Italia. Y ahora serán 2 laterales con procesos de 'la Tricolor' en el equipo ibérico.

Así se hizo la presentación oficial del fichaje:

"El Elche CF ha firmado al futbolista colombiano Helibelton Palacios. El defensor nacido en Santander de Quilichao, Colombia, (11 de junio de 1993), ocupa la posición de lateral derecho.

Helibelton Palacios ha jugado en el Deportivo de Cali, CD La Equidad y Atlético Nacional en Colombia. Además, tuvo una etapa en Europa en el Club Brujas de Bélgica. Ha tenido presencia en diversos partidos de la Selección de Colombia"


Ya sabiendo que Christian Bragarnik y Jorge Amirón llevan a Helibelton Palacios a Elche, se confirma que las relaciones con futbolistas de nuestro país se mantienen y no hay que descartar más transferencias en el futuro.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Está exagerando o hay que preocuparse?
"¿Por qué James David Rodríguez, la estrella del Everton, no fue titular hoy?… ¿Qué pasa con la figura del equipo?"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de febrero de 2021