Video: Mauricio 'Chicho' Serna fue señalado por ser supuesto testaferro de un narcotraficante

La noticia se viene manejando desde hace más de 10 años, pero el reciente testimonio es muy grave.

Archivo EFE

Otrora ovacionado y admirado en el fútbol colombiano y argentino por su nivel en el campo con la selección Colombia, Nacional y Boca Juniors, pero ahora muy cuestionado por relaciones y negocios que habría tenido con personas al margen de la ley. Es la descripción que se puede hacer al saber que Mauricio 'Chicho' Serna fue señalado por ser supuesto testaferro de un narcotraficante y además vinculado con personas que tienen muchas pruebas en su contra en la justicia de Argentina.

Así como cada tanto sale un testimonio, investigación o pruebas que buscan implicar al famoso exjugador, esta vez fue más que una simple versión y dan presuntos detalles de la responsabilidad que tendría 'Chicho' por supuesto 'lavado de dinero' de una persona que fue supuesto jefe de la 'Oficina de Envigado'.


Video: 'Chicho' Serna fue señalado por ser supuesto testaferro de un narcotraficante y así lo informaron en Argentina

Aunque en Colombia se han vivido otras polémicas con Serna, por manejos de jugadores juveniles y promesas incumplicdas de llevarlos al fútbol argentino, esto tiene un grade de complejidad mucho mayor y asimismo se trata por entes investigadores de Estados Unidos y Colombia, que colaboran con la justicia de Argentina.

En esta operación de investigaciones y averiguaciones también están vinculados familiares del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Sin embargo a Serna lo vincula un narcotraficante que ante las autoridades estadounidense señaló que Serna era el encargado de 'lavar dinero' por medio de proyectos inmobiliarios en Argentina.

Esto se habría dado por su supuesta relación con Carlos María Aguilar, conocido con el alias de 'Rogelio', quien habría estado a cargo de la 'Oficina de Envigado'. Esta organización delictiva que viene desde la época de Pablo Escobar y que en los últimos años ha tenido tantas investigaciones y personas implicadas con la misma.

El exjugador solo hablará por medio de sus abogados:

Después de que se conoció que Serna fue señalado por ser supuesto testaferro de un narcotraficante por la venta de una propiedad, que presuntamente nunca fue de él sino de alias 'Rogelio', el Diario Clarin de Argentina contactó al 'Chicho' y esta habría sido su respuesta que genera muchas dudas. Además este episodio hace recordar que en 2008 ya lo habían señalado por una supuesta vinculación con el asesinato de 2 colombianos en Buenos Aires, a quienes se les señalaba de 'narco-paramilitarismo':

"No voy a hablar del tema. Gracias por llamarme, pero del caso van a hablar mis abogados"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El exjugador explicó por qué el antioqueño debería ser titular! ¿Les gustaría verlo en la Copa América con 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 28, 2019