Video: Críticas a Marcelo 'Chelo' Delgado por palabras sobre situación de Sebastián Villa en Boca Juniors

El exfutbolista recibió muchos comentarios en contra por unas declaraciones que seguramente tendrá que aclarar.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter de Boca Juniors

Debido a la investigación que se está llevando a cabo por las acusaciones de maltrato de Daniela Cortés, el 'xeneize' decidió no utilizar al extremo colombiano hasta que pueda aclarar lo que ocurrió, por eso al exjugador y directivo argentino le preguntaron al respecto. Y aunque fue sincero, por lo que parece, hay demasiadas críticas a Marcelo 'Chelo' Delgado por palabras sobre situación de Sebastián Villa en Boca Juniors.

Entre 2000 y 2003 y después entre 2005 y 2007, 'Chelo' Delgado jugó con el 'azul y oro' y sus grandes actuaciones, además de los títulos, lo llevaron a ser considerado un ídolo y referente histórico por un amplio sector de la hinchada. Y con mucha razón, pues fue campeón de la Copa Libertadores tres veces (2000,2001 y 2003), de la primera división del fútbol argentino (2000,2005 y 2006), de la Recopa Sudamericana (2005 y 2006) y también estuvo en el recordado triunfo en la Copa Intercontinental 2000.


Videos: Los comentarios contra 'Chelo' Delgado por palabras sobre situación de Sebastián Villa en Boca Juniors

El ídolo del 'xeneize', que también hace parte del Consejo de Fútbol del club, dio una entrevista con el programa '90 Minutos' del canal ESPN Argentina. En esta el reconocido periodista Sebastián 'Pollo' Vignolo le preguntó si la situación del extremo antioqueño cambiará, pues muchos creen que él debería jugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020:

"Ojalá que el tema de Sebastián se puede resolver pronto, sabemos que Sebastián es un profesional. Viene a entrenar con alegría y ha jugado muchos partidos amistosos, con Argentinos, Nacional y hoy con Barracas (…) 

A Sebastián lo veo muy bien y ojalá que pronto lo podamos tener en la cancha, lo veo feliz, está haciendo psicólogo hace cinco meses y la verdad que esto será lo más importante para nosotros"

Después, Vignolo le preguntó si la decisión de que Villa juegue depende del entrenador y el 'Chelo' respondió indicando que lo que le pasó a él es normal. Aunque no termina de quedar claro a que se refería exactamente, sus palabras no tardaron en generar polémica:

"Aparte, 'Pollo', te iba a decir… Ya somos grandes también, a todos nos han pasado alguna vez estas cosas. A veces hay que tomarlo con mucha tranquilidad, obviamente esperamos que se arregle de la mejor manera.

Obviamente que, cuando él tenga todo listo, todo depende del entrenador.

Nosotros no podemos hacer nada, el que elige quien tiene que jugar es el entrenador"

* (Ver a partir del minuto 2:58)

Las palabras de 'Chelo' Delgado provocaron muchísimas críticas y varias personas le 'dieron con todo' a través de Twitter, pues asumieron que él se refería a que ser denunciado por maltrato "le pasó a todos". Otros quedaron con la duda y se molestaron con el 'Pollo' Vignolo, porque consideraron que debió pedirle que aclarara lo que dijo.


Las críticas a Marcelo 'Chelo' Delgado por palabras sobre situación de Sebastián Villa en Boca Juniors fueron muy duras y, aunque muchos dirán que son justificadas, habrá que esperar a que las aclare. Si decide hacerlo, acabará con las dudas, pues no termina de entenderse a qué se refería exactamente con que, lo que le pasó al colombiano, le pasó a todos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<