Video: Llamativo consejo de Carmelo Valencia a Juan Fernando Quintero sobre el fútbol chino

Para el actual delantero del Junior, no sería una mala idea que el talentoso volante decida irse a jugar en el gigante asiático.

Archivo Getty Images/Tomado del Twitter del Junior

Desde que la prensa argentina reveló la supuesta oferta del Shenzhen Kaisa que habría llegado a River Plate por el volante paisa, un sector de hinchas y periodistas han expresado que sería mala decisión para su carrera y lo alejaría de la selección Colombia. Sin embargo, el consejo que da Carmelo Valencia a Juan Fernando Quintero sobre el fútbol chino apunta a que llegar al 'gigante asiático' no implica renunciar a 'la Tricolor', además el mismo 'Tutunendo' reveló que algo similar le dijo a Jackson Martínez.

Después de un amplió recorrido por el fútbol colombiano entre 2013 y 2014, el actual delantero del Junior jugó para el Tianjin Teda de China. Por eso conoce muy bien el nivel y las características del balompié de China e invitó a 'JuanFer' a que piense, más allá de lo futbolístico, en las ventajas económicas que jugar allí podría traer para su futuro.


Video: El consejo que le daría Carmelo Valencia a Juan Fernando Quintero sobre el fútbol chino

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, Valencia reveló lo que le dijo a Jackson Martínez, antes de que fichara por el Guangzhou Evergrande en 2016. Además aseguró que eso mismo le diría al volante de River Plate:

"Esta experiencia yo la tuve en su momento con un primo, con Jackson Martínez, y yo le aconsejé a él que se fuera, ¿por qué lo aconsejé? Porque pienso que Jackson Martínez es un gran profesional, como lo es Juan Fernando Quintero porque lo conozco, y cuando uno es profesional no importa la liga en donde uno esté para uno seguir brillando y mostrando su fútbol

Yo creo que el fútbol asiático se ve, pienso yo, en todo el mundo. Hoy en día las redes sociales y todo eso nos permite seguirnos mostrando en la liga que estés, sea la que sea.

Creo que el fútbol chino tiene cada vez más empuje, es una liga que tiene jugadores cada vez más importantes, es una liga competitiva, no es tan fácil como uno cree que es y si uno es profesional donde quiera que vaya va a mantener un buen nivel.

Creo que todo el debate que hay y toda la preocupación que hay es porque de pronto podamos perder un jugador que es muy importante para nuestra selección, porque 'JuanFer' es muy importante para nuestra selección, pero yo creo que con el profesionalismo que él tiene puede ir a China y venir a la selección sin ningún problema. 

Estando en China me tocó ver varios jugadores de la selección Brasil que jugaban en China e iban a la selección de Brasil sin ningún problema y también a las selecciones europeas. Entonces creo que todo está en él, en que él pueda mantener su cabeza bien puesta, que siga siendo el profesional que es y su nivel lo mantener de acuerdo a su profesionalismo, sea en la liga que sea. 

El consejo mío es que, si él tiene la posibilidad y es algo que también lo va ayudar en lo económico porque no es una mentira, creo que puede tomarlo. El fútbol también pasa y hay oportunidades que llegan y no vuelven más, entonces si él tiene una posibilidad de esas, y de pronto no tiene una que le parezca más importante en otro continente, yo la tomaría"


El consejo que le daría Carmelo Valencia a Juan Fernando Quintero sobre el fútbol chino, no oculta que el factor económico es importante, pero señala que estar allí no lo alejaría de la selección y esto sí es discutible. Es que con el nivel de muchos 'embajadores tricolores' en las principales ligas de Europa y América, parece difícil que jugando en China pueda ganarse un puesto en 'la Tricolor' de Carlos Queiroz.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El periodista opinó sobre la decisión del jugador y los exfutbolistas 'saltaron'!
"Si quiere mostramos los pasaportes, si es que dice que no he viajado…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 10, 2020