Video: Opinión de Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre situación de James Rodríguez en Everton

El exjugador de 'la Tricolor' se pronunció sobre el zurdo por su momento y lo que se publica en muchos medios, que lo deja 'mal parado'.

Cortesía, Instagram 'Pibe' Valderrama / Archivo, Getty Images

Una vez más habló el referente del fútbol colombiano sobre el actual '10' de la selección Colombia, y así como lo defendió por muchas situaciones que se manejan, también señaló algunos errores. Y fueron muchas las cosas que dijo Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre situación de James Rodríguez en Everton y en el pasado en su largo paso por Europa.

Infortunadamente la entrevista al samario estuvo en el marco de una 'noticia falsa', nacida en España, que replicaron en Inglaterra y que en Colombia dieron como cierta. Y aunque en ComuTricolor informamos que todo se había originado de un portal dedicado a difundir rumores, y el mismo Carlo Ancelotti contó que no había ninguna molestia del zurdo en Inglaterra, sobre estas versiones infundadas fueron las preguntas a Valderrama.


Video: Todo lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre situación de James Rodríguez en Everton

Afortunadamente el excapitán del equipo nacional entendió perfectamente que estas versiones, que se difundieron en Colombia, no tenían mucha credibilidad y validez. Por eso le contestó de manera firme a los periodistas de 'ESPN FC Radio Colombia, en la noche del viernes 19 de febrero, descartando que realmente haya incomodidad y ganas de irse del club azul de Liverpool:

"A mí no me sorprende (que hablan de James), james en Real Madrid y en Bayern München todos los días era noticia y en Inglaterra pasa lo mismo. Personalmente estoy acostumbrado y en Colombia también.

James ha sido noticia todos los días, desde que se fue para Europa…

Por el frío no, porque en España hay temporada de frío y en Alemania ni digamos que hay frío, en Portugal también hay frío. Pienso que por el frío no hay problema, porque lleva mucho tiempo jugando en Europa…

Esas son  noticias que salen, yo veo que salen y cuando vengo a ver, ya está jugando. El problema de James en Inglaterra han sido las lesiones, porque el rendimiento, cuando ha jugado, ha jugado bien.

El equipo ha tenido buenos resultados cuando ha jugado y el hombre (James) en pocos partidos lleva 5 goles… En Europa, el que llega a 10 goles, llega otro equipo que está interesado y no ha terminado el campeonato, y él lleva 5 goles.

Ahora sale una noticia, que el frío, ¿el frío cómo?, si en Portugal, España y Alemania hace frío y él ya viene jugando hace 10 años en Europa"

Y aunque muchos consideran que el tema del físico ha afectado al jugador, para seguir el ritmo e intensidad del fútbol inglés, 'el Pibe' no está de acuerdo:

"De pronto el físico, por las lesiones, ha venido con muchas lesiones al Everton… las lesiones, las lesiones y siempre que juega un partido, no termina 90 minutos. Es el problema, no termina 90 minutos.

Ahorita salió, parecía que era grave, pero está disponible para el otro partido, entonces es lo que nosotros en Colombia no entendemos"

Ya sobre el tema de las lesiones y las recurrentes ausencias y falta de continuidad, fue en lo que más hizo énfasis Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre situación de James Rodríguez en Everton, y en Europa en general Y es lo que debe solucionar para ser figura mundial:

"Todos queremos saber por qué se lesiona tanto, ¿cuántos años tiene James?, James ni ha pasado 'el tercer piso (los 30 años)… Pienso que James está joven todavía, no ha pasado ni los 30 años, está joven todavía.

El problema es, ¿por qué se lesiona tanto? Ningún deportista se quiere lesionar. El problema son las lesiones continuas, tiene que haber algo…

La continuidad, le falta la continuidad, vuelvo y repito. Porque uno lo ve, mete un gol, la figura del partido. Al siguiente partido no juega, al siguiente partido juega 20 minutos, al siguiente partido juega 50.

Es la continuidad que debe tener, para hacerse figura mundialmente, hay que tener continuidad; Juegue, juegue, juegue, juegue…

Es la única manera de convertirse, porque si juega 10 partidos, mete 5 goles y después dura 5 partidos sin jugar, después vuelve y no juega, después juega 10 minutos. Entonces la continuidad es lo importante para uno. Jugar y jugar y jugar. Porque si no, quedamos con la misma situación.

Hace uno un balance, se terminó el campeonato;

¿Cuántos partidos jugó?, 15. ¿Cuántos partidos son?, 40. Entonces uno no sabe"

En un tema ya mucho más claro y que implica la inestabilidad de las últimas temporadas de Rodríguez en Real Madrid y Bayern München, el samario hizo su análisis:

"(¿Se pierde la alegría de jugar al fútbol?) No, no señor, no señor, no señor… Si eso es lo que le gusta a uno.

Al contrario, entre más partidos tengamos, mejor. Por lo menos eso pienso yo, entre más partidos, más juego.

Si perdió la alegría, que vaya a hacer otra cosa… Si está aburrido de jugar al fútbol, que es lo que le gusta hacer a uno desde niño. Que busque hacer otra cosa…

James no se fue ayer, ha estado en Portugal, España, Alemania e Inglaterra. Ya él está adaptado al fútbol europeo y al clima europeo. Yo pienso que por ese lado no es.

Si hay que 'buscarle la comba', el único que sabe esa vaina es él, que él diga como dijo; En Alemania no quiero jugar porque no me gusta el Bayern München…

Imagínese usted diciéndole al Bayern München; – NO -, 'ñerda' esa vaina se pasó de calidad"

 


Todo lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre situación de James Rodríguez en Everton da a entender que los medios hablan mucho, pero es porque en las lesiones y falta de continuidad se generan tantas especulaciones.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Con una 'risita' burlona el DT acabó con las versiones que aseguran que el colombiano ya no quiere estar en Everton! ¿Creen que a él le viene mejor el fútbol español?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 19 de febrero de 2021