Video: Carlos Darwin Quintero erró dos penales con América VS Querétaro por Copa MX

El colombiano no tuvo su mejor noche. Y es que, Carlos Darwin Quintero erró dos penales con América VS Querétaro, pero lograron la clasificación

Los dirigidos por Miguel Herrera, quienes alcanzaron esa instancia luego de derrotar 1-0 a Cruz Azul, llegaron con la firme intención de hacer respetar su casa. Por eso, el entrenador decidió disponer de sus mejores hombres, donde destacaban dos colombianos, entre ellos, Mateus Uribe. Sin embargo, el otro cafetero no tuvo la mejor noche. Y es que, Carlos Darwin Quintero erró dos penales con América VS Querétaro, convirtiéndolo en el centro de las miradas de los hinchas.

Transcurría el minuto 80 cuando Cecilio Domínguez recibió una falta dentro del área por parte del jugador George Corral, a lo que el árbitro de la contienda pitó penal. En ese momento, el ‘embajador tricolor’ tomó el balón y se dispuso a patear lo que sería, de convertirlo, la anotación de la victoria, teniendo en cuenta que quedaban poco menos de 10 minutos para el cierre y el marcador estaba 1-1. Pero no fue así. Intentó ubicarla en el ángulo superior izquierdo y se fue por arriba.

Finalmente, el compromiso terminó 1-1 y fue necesario irse a la tanda de penales. Allí, cuando la serie iba 2-0 arriba el América, el delantero falló su segundo del encuentro.

Carlos Darwin Quintero erró dos penales con América VS Querétaro, pero clasificaron

Desde el inicio, las ‘águilas’ fueron dueñas de la pelota. Tanto así que sobre el cuarto de hora, tras un centro de tiro de esquina de Carlos Darwin, llegó la apertura del marcador, gracias a un potente cabezazo de Oribe Peralta.

https://twitter.com/M_A_Moon_/status/925929616061149184

Sin embargo, los ‘gallos blancos’, lejos de desanimarse, lo tomaron como un envión anímico y reaccionaron al minuto 66 tras un disparo rasante de media distancia de Javier Güemez, cumpliendo con la ley del ex.

https://twitter.com/DeFutbolMX1/status/925946669996310528

La paridad se mantuvo y fue necesario definir la clasificación desde los once pasos. En una tanda bastante particular, donde quedó demostrado que los cobradores no fueron los mejores.

https://twitter.com/Fichajesfutmex/status/925994950659067904

Ahora, el América de México se enfrentará ante Monterrey por las semifinales de la Copa MX. En un duelo de colombianos, donde se medirán Carlos Darwin Quintero y Mateus Uribe frente a Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Stefan Medina.

>>Más actualidad de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<