Video: Análisis de Carlos Cuesta sobre jugar con 3 defensas en selección Colombia

En una entrevista el joven jugador habló de una posible convocatoria al combinado nacional.

Tomado del Instagram del KRC Genk

A lo largo de la temporada 2020-21 el central chocoano ha compartido con Daniel Muñoz y Jhon Lucumí la línea defensiva del KRC Genk, por lo que muchos creen que podrían realizar el mismo trabajo en 'la Tricolor'. Y, aunque no lo descartó, las declaraciones de Carlos Cuesta sobre jugar con 3 defensas en selección Colombia indicaron que no es tan fácil como muchos creen.

Cabe recordar que Cuesta todavía no ha recibido su primera convocatoria a la selección Colombia de mayores, a pesar de que fue pieza clave de la Sub-20 en 2019, mientras que Muñoz y Lucumí sí. Pero su buen momento en el fútbol belga ha hecho que algunos hinchas lo pidan, pues consideran que Reinaldo Rueda podría sacarle provecho al trabajo que realiza día a día con sus dos compatriotas.


Video: La palabras de Carlos Cuesta sobre jugar con 3 defensas en selección Colombia

El 22 de marzo de 2021 el central caucano dio una entrevista al programa 'Nexo ESPN Colombia', en la cual le preguntaron si cree que, tanto él como Muñoz y Lucumí, deberían tener un puesto fijo en la próxima convocatoria de 'la Tricolor'. A lo que respondió dejando claro que no, aunque sí considera que están para pelear la convocatoria con Davison Sánchez, Yerry Mina, Jeison Murillo y los demás defensas habituales:

"No sé si fijo, pero podemos competir por estar en una convocatoria"

Después a Cuesta le preguntaron si, al igual que lo hacen en el KRC Genk, él, Muñoz y Lucumí podrían conformar una línea de tres defensas en la selección Colombia, idea que muchos hinchas han tenido. Y con su respuesta 'aterrizó' a más de uno, porque indicó que, para jugar así, de poco importaría el trabajo que realiza a diario con sus compatriotas en el equipo belga:

"La línea de tres hay que trabajarla muy bien. 

Puedes tener los tres defensas centrales en un mismo equipo, pero necesitas que los dos extremos/laterales entiendan su función en esa línea de cinco.

Y que los volantes interiores, o el volante central, también sepan ubicarse en el juego. 

Entonces, más que tener los tres defensas centrales, se necesita que los jugadores entienda la función en una línea de cinco o en un esquema táctico diferente al 4-4-2″


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El jugador contó que las fechas no daban para jugar contra Brasil y Paraguay por Eliminatorias!
"Tengo ganas ya de jugar, es hora… "

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de marzo de 2021