Video: Carlos Bacca y Cristian Zapata fueron nominados al mejor gol del año en el AC Milan

A pesar de no ser la mejor temporada del cuadro 'rossoneri', se dio a conocer que Carlos Bacca y Cristian Zapata fueron nominados al mejor gol junto a otros 8 candidatos

Ver al menos un ‘embajador tricolor’ en cada liga del mundo se volvió costumbre. Y no es para menos. Generalmente, los futbolistas colombianos a donde van, dejan huella. Por eso, esta vez no sería la excepción. Y es que, Carlos Bacca y Cristian Zapata fueron nominados al mejor gol de 2017 con el AC Milan.

Ambos viven realidades totalmente opuestas. El presente del cuadro italiano no es el mejor. La salida de su entrenador Vincenzo Montella debido a malos resultados fue la gota que rebosó el vaso. Además se ubican en la posición 11 con 24 puntos, bastante lejos del líder, Napoli, quien acumula 45 unidades.

Mientras que el delantero, ahora en el Villarreal, es titular indiscutido. Allí, no solo suma 8 goles en 21 partidos sino que además se ganó el respaldo tanto de su entrenador, Javier Calleja, como de la afición. El ‘submarino amarillo’ es sexto con 27 puntos, peleando por puestos para competiciones europeas.

Carlos Bacca y Cristian Zapata fueron nominados al mejor gol junto a otras 8 anotaciones

El tanto del atacante se presentó en el compromiso entre el AC Milan y Juventus. En aquella ocasión, si bien el ‘rossoneri’ cayó 2-1, el de Puerto Colombia dijo presente con una espectacular media volea, imposible de atajar.

El gol del central si bien no fue estético, tuvo un valor único y significativo. La jugada se presentó en el clásico ante el Inter de Milán. Transcurría el minuto 93 y tras un cobro de tiro de esquina, Zapata se estiró y como pudo golpeó el balón con la punta de su botín, convirtiendo el 2-2 final.

Los demás jugadores postulados son: Matías Fernández, Patrick Cutrone, Alessio Romagnoli, Keisuke Honda, Calhanoglu y Suso. Este último cuenta con tres nominaciones.

El ganador lo elegirán los aficionados, votando a través del link que se encuentra en la publicación de su cuenta oficial de Twitter, donde anunciaron a cada uno de los participantes.

>>Más actualidad de jugadores colombianos en ComuTricolor<<