Video: Las palabras de Carlos Bacca sobre el titulo de la UEFA Europa League 2014-15 con Sevilla

Sorpresivamente el delantero fue el centro de atención en la conmemoración de este campeonato.

Archivo Getty Images

El 27 de mayo de 2015 el club andaluz ganó por segunda vez consecutiva esta competencia y cinco años después lo celebró con el atlanticense como principal invitado. Por medio de un video se dieron a conocer las palabras de Carlos Bacca sobre el titulo de Europa League 2014-15 con Sevilla, que cerró su primera etapa en LaLiga Española con éxito.

En 2013 Bacca llegó al equipo 'blanquirojo' y, aunque en ese momento no tenía mucho renombre en el entorno europeo, a fuerza de goles se convirtió en una de las figuras de la plantilla. Esto le permitió ser campeón de la Europa League 2013-14,  anotando 7 goles, cifra que repitió en la siguiente edición de ese torneo, que también terminó con título.


Video: Las palabras de Carlos Bacca sobre el titulo de Europa League 2014-15 con Sevilla

El Twitter oficial de la competencia europea de clubes recordó los goles que le dieron el título al equipo español en aquella final contra el Dinipro, la cual terminó 3-2 y en la que además el colombiano hizo doblete:

"Tal día como hoy en 2015… ¡El Sevilla, otra vez campeón de la Europa League!"

También a través de su Twitter oficial, el Sevilla hizo un top de los cinco mejores goles que hizo en esa competencia y Bacca protagonizó uno de estos:

Pero eso no fue todo, pues el club español publicó en su pagina web una entrevista que le realizó a Carlos Bacca y en la que recordó algunos detalles de ese gol en la final de la UEFA Europa League 2014-15, que cerró el 3-2 definitivo y le dio el título de la competencia al Sevilla:

"Fue una jugada elaborada con rebotes, nos quedó el balón a nosotros y con la pierna izquierda logro marcar ese lindo gol que nos do el 2-3 en esa final que nos da el título. Fue una alegría disfrutar de ese momento, cada vez que tengo la posibilidad de ver la final me llena de alegría.

La clave del Sevilla siempre ha sido su gente, la pasión con la que se vive el fútbol ahí. Teníamos al mejor entrenador, un hombre que vive con pasión y que lo entrega todo al 100%, que no descansa, pendiente de los mínimos detalles trabajando 25 horas para el fútbol…

Los compañeros que llegaron entendieron desde el principio lo que es el Sevilla y el sevillismo, siempre tienes que darlo todo con casta y coraje. La unión y la fortaleza que había dentro y esa alegría eran parte de los éxitos"

Par concluir, Bacca comparó su paso por Sevilla con lo que vive actualmente en el Villarreal y sus años en el Milan:

"Lo disfruté tanto dentro del campo como fuera. He pasado a un club grande como el Milán, pero no se vivía igual como se vive el sevillismo. En el Villarreal empecé bien pero ahora no estoy jugando y se dio esa combinación para decir que los dos años de Sevilla son los más lindos que he vivido a día de hoy. Espero seguir dando lo mejor de mí para seguir disfrutando del fútbol"


Las palabras de Carlos Bacca sobre el titulo de Europa League 2014-15 con Sevilla demostraron que para él este fue uno de los mejores momentos en su carrera, pues lo comparó con lo que vivió en Milan y lo que ahora vive en Villarreal. Seguramente muchos coincidirán con esto porque, más allá de los títulos, en aquellos años fue  uno de los colombianos más destacados en el exterior y esto le permitió ser habitual en las convocatorias de José Pékerman  en 'la Tricolor'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No está de acuerdo con lo que dijeron sus excompañeros de 'LA TRICOLOR'!
"Sintió que estaba en el extranjero y en un nivel importante… pero estuve en Nacional y era titular"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020