Video: Carlos Bacca jugará la final de Europa League 2020-21 con Villarreal y podría superar a Falcao y a 'el Tino'

El colombiano tiene antecedentes que ilusionan con que pueda ser campeón.

Archivo Getty Images

Aunque el atlanticense no es el delantero titular del 'submarino amarillo', cada vez que entra aporta su 'granito de arena' y en esta oportunidad no fue diferente. Pues, Carlos Bacca jugará la final de Europa League 2020-21 con Villarreal luego de que sumó minutos en la victoria 2-1, en el global, contra Arsenal en la semifinal.

Cabe recordar que el partido de ida se disputó en territorio español el pasado 29 de abril de 2021 y terminó en victoria 2-1 de Villarreal. En aquella ocasión Bacca no entró al campo y permaneció los 90 minutos como suplente.


Video: ¿Por qué Carlos Bacca jugará la final de Europa League 2020-21 con Villarreal?

Este 6 de mayo de 2021 el 'submarino amarillo' y el Arsenal volvieron a enfrentarse en el partida de vuelta de la semifinal de la competencia internacional. Y, aunque los 'gunners' tenían las de ganar, porque con un gol se metían en la gran final, el partido, que contó con el atlanticense desde el minuto 72, terminó en empate 0-0 y clasificación para los dirigidos por Unai Emery.


¿Por qué Bacca podría superar a Falcao García, Amaranto Perea y a 'el Tino' Asprilla?

En la temporada 2013-14 el delantero atlanticense ganó la Europa League por primera vez con el Sevilla, siendo uno de los goleadores de la competencia con siete anotaciones. Y solo un año después, de nuevo con el equipo andaluz, la ganó por segundo año consecutivo y también aportó siete goles, dos en la final.

Pero Bacca no es el único colombiano que ha ganado la Europa League en dos oportunidades, pues 'el Tino' lo hizo con Parma (1994-95 y 1995-96), Amaranto Perea con Atlético de Madrid (2009-10 y 2011-12) y Falcao fue el único en hacerlo con dos clubes, Porto en la temporada 2010-11 y  'Atleti' en la 2011-12.

De ahí que Carlos pueda superar a Perea, a 'el Tigre' y a Asprilla, pues este 26 de mayo de 2021 enfrentará al Manchester United con el Villarreal en la final de la Europa League 2021. Y sus antecedentes hacen pensar que podrá ganarla, ya que Unai Emery, su actual entrenador en el 'submarino', también fue su DT cuando logró el bicampeonato con Sevilla.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Mateus hizo un buen gol y le dio el empate a su equipo, que también contó con Luis Díaz! ¿Es el mejor volante colombiano en la actualidad?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021