Video: Carlos Bacca está en semifinales de Europa League 2020-21, único colombiano por la gloria europea

Aunque no participó en el juego de la clasificación, el delantero colombiano puede llegar a hacer historia en esta competencia.

Archivo, Getty Images

En la jornada del jueves 15 de abril se dio la vuelta contra el Dinamo Zagreb y los españoles ratificaron su paso con el 2 por 1, en una llave que ya había tenido un 1 por 0 para el 'Submarino Amarillo' en la ida. Y con el 3 por 1 en el global se confirma que Carlos Bacca está en semifinales de Europa League 2020-21 y es el único de los 'embajadores tricolores' en la búsqueda de la gloria en Europa.

En Champions League los últimos eliminados fueron Mateus Uribe y Luis Díaz, en la instancia de cuartos de final, dejando una vez más sin esperanza al país de tener a un representante en busca de 'la Orejona'. Pero en la segunda competencia en importancia del viejo continente Bacca sigue en carrera con su equipo, teniendo en cuenta que de la larga lista de jugadores que iniciaron la búsqueda del título, todos fueron quedando en el camino y el último fue Luis Suárez con el Granada.


Video: Carlos Bacca está en semifinales de Europa League 2020-21 y quiere hacer historia

En la ida de la serie contra el equipo croata, Bacca jugó el primer tiempo y no pudo anotar. Para la vuelta no jugó, pero su aporte en la campaña ha sido importante con 7 encuentros jugados y 3 goles marcados.

Pero igual, con el triunfo del jueves 15 de abril el nacido en Puerto Colombia (Atlántico) se acerca a un título más en esta competencia, teniendo en cuenta su buen pasado con Sevilla. Por eso la celebración de los goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno fue especial, y aunque Mislav Oršić acortó la diferencia, era muy largo el 3 por 1 del global y así terminó la serie.

– Bacca por más:

En la campaña 2013-14 Bacca ganó esta competencia con el Sevilla y ganándole en la definición al Benfica. Aquella oportunidad tuvo a Carlos como el tercer máximo goleador con 7 marcados.

Además, en la campaña 2014-15 el colombiano volvió a ganarla con Sevilla, esta vez contra el Dnipro de Ucrania. En esa edición Bacca marcó 7 goles y fue el cuarto mayor anotador.

Sumando sus participaciones con Brujas, Sevilla, AC Milan y Villarreal, 'Carlitos' llega a 24 anotaciones en 58 partidos jugados. Y ahora que Carlos Bacca está en semifinales de Europa League 2020-21 espera seguir escribiendo su 'historia dorada' en esta competencia y ganar por tercera vez el título que ya ha enorgullecido a Colombia.

Y es que se debe recordar que Faustino 'El Tino' Asprilla la ganó 2 veces con Parma (1994-95 y 1998-99), Amaranto Perea la ganó con Atlético de Madrid en 2 oportunidades (2009-10 y 2011-12). Fredy Guarín y James Rodríguez la ganaron en una oportunidad con Porto en (2010-11) y Falcao garcía es el único que la ha ganado hasta ahora con 2 clubes; Porto y Atlético de Madrid (2010-11 y 2011-12).

Así que Bacca no solo se podría convertir en el máximo ganador, sino igualar a Radamel ganando con 2 clubes diferentes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en CouTricolor<<

"Dizque figura 'Limitao' (Militao), un tipo que se llama 'Limitao' no puede jugar al fútbol. LIMITAO…
A esos defensas les tiro ese balón todo el tiempo, les pego un baile"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021