Video: Carlos Bacca campeón con Villarreal VS Manchester United en Europa League 2020-21 (1-1, penales 11-10)

El colombiano fue titular, para sorpresa de muchos, y tuvo oportunidades de figurar y marcar.

Cortesía, ESPN / Getty Images

En la tarde del miércoles 26 de mayo se definió el segundo torneo en importancia entre los clubes de Europa y en cancha estaba un colombiano, que podía hacer historia, convirtiéndose en el mayor ganador de la competencia, superando a Faustino 'el Tino' Asprilla, Amaranto perea y falcao García; todos ellos con 2 títulos. Y al final de la jornada se pudo ver a Carlos Bacca campeón con Villarreal VS Manchester United en Europa League 2020-21, con su tercera consagración en la historia de esta copa.

El atacante de Puerto Colombia (Atlántico) fue incluido en la nómina inicialista de Unai Emery, sorpresivamente porque no venía siendo el habitual integrante de la nómina inicialista del 'submarino amarillo', pero su experiencia y recorrido obviamente eran un 'plus' para lo que sería enfrentar a un poderoso y gigante de Europa.


Video: Carlos Bacca campeón con Villarreal VS Manchester United en Europa League 2020-21

– 1er tiempo

A pesar de su debut en grandes finales europeas, los españoles se la pusieron muy difícil a los ingleses que tienen una historia muy pesada y grande a nivel mundial.
Y a los 22 minutos apareció 'carlitos', con una de sus acostumbradas 'rabonas, que usa como un recurso y no como un lujo, pues esta vez mandó un centro de estas forma y no pudo conectar de cabeza Pau Torres.

Pero el asedio de los amarillos siguió antes de la media hora, un tiro libre desde la mitad del campo sobre los 28, fue aprovechado con un gran movimiento de Gerard Moreno para desmarcarse y conectar el balón para derrotar a David Egea y poner el 1 por 0.

Cerca de llegar el final del primer tiempo, llegó la mejor aproximación de los ingleses y el centro desde la derecha pegó en la entrepierna de Raúl Albiol e hizo esforzar a su portero, Gerónimo Rulli, que puso evitar un autogol que hubiera sido un duro golpe para el buen primer tiempo que habían hecho.

– 2do tiempo

Apenas iniciaba el segundo tiempo Bacca la tuvo de frente a la portería, pero no pudo meterla en 2 intentos y terminó en el piso, lamentándose porque era el gol de definir la final.

A los 51 hubo una acción en la que pidieron penal de Alfonso Pedraza contra Mason Greenwood, pero no fue sancionada por los jueces ni hubo llamado del VAR. Pero la polémica siguió de largo porque a los 54 llegó el empate, después de un rebote nacido de un tiro de esquina y la aparición de Edinson Cavani para empujarla y dejar sin reacción a Rulli.

Pero el partido siguió con alta intensidad, Manchester United se vio más obligado a atacar y por eso el peso del colombiano empezó a ser menor para Villarreal. Por eso a los 60 se dio su salida e ingresó en su lugar Francis Coquelin, pero esto fue una muestra de echarse para atrás y así lo entendieron los 'red devils' que se fueron encima y por poco logran la ventaja con oportunidades claras que Marcus Rashford y Cavani, pero el juego se fue al alargue con el 1 por 1.

– Alargue y penales

En los tiempos suplementarios los españoles recuperaron el protagonismo, aprovechando que el desgaste desde los primeros 30 minutos había sido para los ingleses, para buscar el empate. Con llegadas por los costados y centros, pusieron a prueba al Manchester United, que solo apeló a contraataques y jugadas con balones largos.

Tal vez lo más interesante del alargue fue a los 112, cuando un remate de Moreno pegó en el piso y después fue a dar en la mano de Fred. Aunque podría considerarse un movimiento natural y producto de un rebote, esto cortó un remate a portería y estaba abierto en un espacio que no debería estar, pero el VAR de nuevo quedó en silencio.

Y al final de los 120, en una extensa y efectiva definición por penales, el cobro del portero David De Gea fue atajado por Gerónimo Rulli y el marcador de los penales fue 11 – 10. Así se consagró Carlos Bacca campeón con Villarreal VS Manchester United en Europa League 2020-21, esta vez desde el banco pero pasando a la historia con 3 títulos de Europa League, sumados los 2 con Villarreal.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

https:/www.facebook.com/Comutricolorco/posts/5711929708847242?__xts__%5B0%5D=68.ARDrLYlVOfOApjYo6SifyL70JGkWOtkdElS-8v4Qd61_T4UFv2vEb50BChbZ0HxFuTOeIdXhS_abdmvk2HhvwBPniuxjrTJeaH9saWm9b_JBZQg6zL4GdrnW9I1ftgZhfnrYFy30_fCArEVtv0FKuA6PyoRS94kj8NScJw9ANLhEBv7Z9AmmhU7JdY8UmjOzeWU6KNXRFh-ryuk2x1daCTP9SvpDecX4QYP6g5_Zv45V4UcDldnnO4RDiKCJ5RBJ-EcOHCmauZq7BySwdy8jdQNVNDgtSQ9IN98x9uwtAWNzSA8tlldiSBpAEPzbme3huFZRxqPe_mmF&__tn__=-R