Video: Carlos Antonio Vélez dijo que James Rodríguez no es víctima en Real Madrid y con Zinedine Zidane

El periodista tuvo un posición muy fuerte sobre la situación del colombiano en su club.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Faryd Mondragón

Después de que hablara en varias entrevista y de que pidiera que no lo convocaran para jugar para jugar contra Athletic de Bilbao, muchos han tenido algo que decir sobre el referente de selección Colombia. Y así como algunos lo han entendido, Carlos Antonio Vélez dijo que James Rodríguez no es víctima en Real Madrid y que debe respetar las autoridades del club, empezando por Zinedine Zidane.

En el programa 'Lo Mejor de la Fecha' del pasado lunes 6 de julio, el comentarista manizaleño dio una dura serie de conceptos, que aparte de cuestionar al zurdo, también apuntaron a su entorno.


Video: Carlos Antonio Vélez dijo que James Rodríguez no es víctima en Real Madrid

En un principio, Vélez se refirió a lo que ocurre con las personas cercanas al jugador, que supuestamente no le ayudan a entender la realidad. Además afirmó que otras figuras del fútbol mundial no solo se entrenan bien, sino que se rigen a lo que ordena un club:

"James está metido en una 'campana neumática' hace rato, está metido en un mundo lleno de lisonjería y zalamería. Y no le han ayudado, le han hecho creer que es una víctima, que el fútbol gira entorno a él y es un desperdicio, porque es un jugador técnicamente muy bien dotado.

Uno escucha a James hablando del fútbol del siglo pasado, ya no hay 'dieces', ya no hay jugadores a los que haya que ponerle 10 más. Piense que, con todo y lo que son (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo, hacen parte de un equipo, del engranaje de un equipo.

Este asunto se ha tratado con demasiada zalamería, y generalmente por ser 'políticamente correctos', porque corriente mira hacia allá y si uno dice otra cosa, por ahí 'qué miedo' que digan en las redes sociales 'esto y aquello'.

Uno tiene que decir lo que es, es un talento desperdiciado, y que está metido en una 'campana neumática. Lo aconsejan mal, él se cree todo lo que le dicen, él cree que es una víctima de un 'ser despreciable' que no lo quiere poner porque 'lo detesta' y un montón de cosas parecidas.

Y la realidad es otra. Ya realidad es que uno se tiene que entrenar bien, que uno tiene que ser un profesional desde la mañana, hasta que se levanta otra vez. Y ser profesional no es solamente entrenar adecuada o correctamente, no ir a fiestas, manejarse bien.

No, no, no. Hay otras cosas que le señalan a uno el profesionalismo. Cuando uno respeta los compromisos y los contratos"

Y ante todo esto, Vélez no quiso especular con las razones que dio James para no ser convocado, pero puso ejemplos personales. Además hizo referencia a las palabras que reveló el periodista y amigo de James, Edu Aguirre, sobre sus sensaciones cuando no jugaba:

"Yo no sé la razón por la cual, él le dijo que no a esta convocatoria. Aunque yo creo que con el regreso de Lucas Vázquez y Luka Jovic, perfectamente podía quedar por fuera, como Bale. Porque no son jugadores tenidos en cuenta.

Pero sí me sorprendió que el técnico dijera que 'por una cosa de él' no había sido convocado.

Sí, hay cosas de fuerza mayor, yo también podría decir que no vi nacer a mis 2 hijos. En el nacimiento de Luis Carlos yo estaba en la despedida de Pelé en Nueva York, y en el nacimiento de Paola, yo estaba en los Juegos Bolivarianos en Medellín con la selección de Colombia. Y el día que murió mi madre me fui a comentar América – Deportivo Cali en Cali.

Son personalidades, ¿qué hacemos? Si es fuerza mayor, hasta se lo admito, pero eso de que 'no me tienen en cuenta. Estoy harto. Estoy aburrido'. O cuando voy al estadio y veo que no me van a poner y me da 'angustia existencial'.

No, perdóneme, ¿no le da angustia existencial cuando le consignan cada mes lo que gana, que es muchísimo dinero?

Uno tiene que ser responsable y serio. Y tiene que respetar la institucionalidad y la 'cadena de mando'. Hay una verticalidad, y por bueno que uno sea, tiene gente arriba. El señor Messi y el señor Cristiano Ronaldo, tienen muchos arriba.

Claro, ellos miran para abajo y hay un montón. Pero hacia arriba, tienen unas personas que los mandan. Y no puede ser que un jugador, por importante que sea, esté por encima del Real Madrid, Jaguares, Leones o Fortaleza"

Y así como el periodista Carlos Antonio Vélez dijo que James Rodríguez no es víctima en Real Madrid, volvió a hacer comparaciones, esta vez con Luka Modric, e hizo un llamado para que el entorno lo ayudara:

"Las instituciones hay que respetarlas. Ya lo demás, lo futbolístico, lo discutimos. Ya sabemos que con la pelota es un jugador excepcional, pero sin la pelota tiene un problema y lo va a tener que resolver. Él verá cuándo lo quiere resolver y si lo quiere resolver.

Modric ayer ganó 9 duelos, ante un equipo físico como el Athletic de Bilbao. Y ese jugador se fue al banco varias veces. ¿Saben quién es Modric? Es subcampeón del mundo y Balón de Oro.

Entonces dice uno, si hay jugadores que no han llegado a ese top y muestran 'rebeldía' porque no los ponen ¿qué podemos decir de estos otros?, que al contrario, tienen la humildad de aceptar la condición que les corresponde de acuerdo a su trabajo. Y no le están echando la culpa al de al lado.

Es simplemente un mensaje; ayúdenle a James, si de verdad le quieren ayudar. Ustedes, los de la 'legión Jamesista'. ¿Saben cómo le pueden ayudar? Diciéndole la verdad y empujándolo para que él entienda que el fútbol cambió y tiene que responder al fútbol actual.

Nada más"


En esta opinión, en la que Carlos Antonio Vélez dijo que James Rodríguez no es víctima en Real Madrid, hay muchos temas personales y particulares. Pero un gran número de personas se identifica y cree que el tema debe estar en el jugador y en su entorno, no en el club o el DT.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Dio varios ejemplos para justificar sus palabras y calificativo!
"Entonces es intocable… está buscando es que lo saquen y que lo vendan bien barato, para poder jugar"

Posted by Comutricolor on Monday, July 6, 2020