Video: Palabras de Carlos Antonio Vélez contra 'el Cucho' Hernández por sus reclamos a Reinaldo Rueda

Las palabras del joven delantero no han caído nada bien en el entorno del fútbol colombiano.

Cortesía, página Carlos Antonio Vélez / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Juan Guillermo Cuadrado

Si causó polémica lo que dijo James Rodríguez, de estar bien para que lo llamaran para la Copa América Brasil 2021, lo que dijo Juan Camilo Hernández tuvo una repercusión similar, ya que también habló del nivel de las ligas en las que juegan los llamados para la actual selección Colombia. Y entre tantos que reaccionaron sobre el tema, las palabras de Carlos Antonio Vélez contra 'el Cucho' Hernández por sus reclamos a Reinaldo Rueda fueron muy fuertes y directos.

El comentarista ya ha reflejado su molestia por lo que han sido las palabras de James y Juan Guillermo Cuadrado, dejando entender que han hablado de forma inconveniente. Pues lo que dijo Hernández se sumó a la molestia del integrante de Win Sports +, Canal RCN y RCN Radio, por eso en el programa 'Planeta Fútbol' del pasado miércoles 16 de junio se desahogó. Y no solo habló de los jugadores, también metió a José Pékerman, como casi siempre hace cuando está criticando algo de 'la Tricolor'.


Video: Lo que dijo Carlos Antonio Vélez contra 'el Cucho' Hernández por sus reclamos a Reinaldo Rueda

En el inicio del programa de Win, Vélez empezó a 'echar vainazos' al 'Cucho', pero terminó diciendo que los jugadores deben callarse y jugar, en vez de hablar tanto en medios y redes:

"Hoy volvió a hablar otro jugador, no sé si decirle a los jugadores lo que dijo el rey de españa a (Hugo) Chávez; – ¿Por qué no te callas? –

Primero james, después cuadrado, ahora salió otro a desmerecen a sus compañeros. A decir que por qué llamaban a la selección a jugadores de México, Colombia y MLS. Que por qué no lo llamaban a él, que jugaba en España.

Una pregunta que me hago y, seguramente, se hacen todos ustedes, por lo menos los racionales. ¿Y estos reclamos por qué los hacen cuando el técnico es Colombiano?

Cuando el técnico es extranjero, se 'comen todo', 'muertos del miedo', 'abren huecos como los avestruces, para meter la cabeza' y cuando son colombianos hablan y hablan y hablan y hablan. Malitos para hablar.

Están haciendo el ridículo, jueguen más bien, que en eso sí les va mejor que hablando"

Y promediando el programa televisivo que conduce, venía hablando de jugadores inmaduros y de lo que han mostrado recientemente muchos jugadores relacionados con la selección Colombia. Pues en ese punto conectó todo con 'el Cucho' y sus reclamos porque no lo llamaron y sí lo hicieron con futbolistas que están en la MLS, México y en el FPC:

"Lo del 'Cucho' Hernández es una vergüenza, lo del 'Cucho' Hernández, es una vergüenza. ¿Cómo va a desmerecer a sus compañeros?

– ¿Cómo es posible que Rueda llame a jugadores de la MLS, de México y de Colombia y no me llama a mí, que estoy en España y que llevo 4 años en España? -…"

Y entre lo que dijo Carlos Antonio Vélez contra 'el Cucho' Hernández por sus reclamos a Reinaldo Rueda, fue muy duro para justificar y explicar que no lo llaman debido a su bajo nivel y poco protagonismo:

"Todos sabemos que hace 4 años estás en España, el problema que no juegas, y cuando juegas, juegas mal. Por eso no te llaman, 'Cucho', por eso no te llaman.

Tú eres 'la eterna promesa', 'la eterna promesa'. Esos que se quedan en promesa toda la vida. Ahora, independiente de lo demás, usted puede pensar lo que quiera, no es un tema personal.

Seguramente usted está allá (en casa), defensor del 'Cucho', diciendo; – Este también tiene un problema con 'el Cucho' -. Según eso, uno tiene problema con todo el mundo.

No señor, es que a mí no me gusta que se desmerezcan los compañeros y a este técnico, por el hecho de ser colombiano, le reclaman todos. Le reclama James, le reclama 'Cucho', le reclama este y le reclama aquel…"

Y después apuntó a José Pékerman, pocos entienden la relación, pero ya parece su 'sello característico':

"Pero ante el señor Pékerman, que no hizo un carajo aquí, aunque ustedes crean que sí, ¿dónde están los títulos de ese señor, qué ha ganado, qué ganó?

Nada, nada en 7 años. Y explotó y aprovechó la mejor generación que ha tenido el fútbol colombiano en el último tiempo. Ahora son como 8 años mayores, a ese sí, 'mutis por el foro'.

Incluso al mismo Queiroz, a Queiroz no le dijeron nada de frente, lo 'trabajaron' por debajo', hasta que lo sacaron.

Yo en eso soy frenterito y clarito, ¿ok? Ustedes saben de qué estoy hablando.

Entonces me molesta que, como es técnico colombiano, entonces lo vamos a 'reventar'…"


Lo que dijo Carlos Antonio Vélez contra 'el Cucho' Hernández por sus reclamos a Reinaldo Rueda puede tener una parte de razón, pero como combina todo con sus gustos y sentimientos, pierde mucha importancia y credibilidad entre los aficionados. Pero es claro que Juan Camilo cometió un error y no está en nivel de ser convocado.

>>Más noticias de selección Colombia en ComuTricolor<<

"La prensa en Colombia es muy amarillista… vamos a estar esperándolo, sabemos que es referente y da gran aporte"
¡Nuevas declaraciones de Juan Guillermo para defender a su 'panita'!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de junio de 2021