Video: Declaraciones de Carlo Ancelotti sobre Yerry Mina antes de Everton VS Rotherdam United por FA Cup 2020-21

El entrenador destacó las cualidades por las que el colombiano atraviesa un gran momento.

Archivo Getty Images

A lo largo de la temporada el central caucano se ha consolidado como uno de los puntos altos de la defensa de los 'toffees', razón por la cual el DT italiano lo elogió en una charla con la prensa. Además, las palabras de Carlo Ancelotti sobre Yerry Mina antes de Everton VS Rotherdam United, por FA Cup 2020-21, explicaron las virtudes que lo hacen un granm futbolista.

En enero de 2021 la empresa especializada en estadística Five Yards reveló que el colombiano es el jugador con mayor porcentaje de duelos ganados en las primeras 17 fechas de la Premier, lo que sirve para demostrar que él pasa por uno de sus mejores momentos desde que llegó al fútbol europeo. El dato fue celebrado por el Everton en sus redes sociales, en las que aprovechó para calificarlo como 'el muro' del equipo.


Video: Las palabras de Ancelotti sobre Yerry Mina antes de Everton VS Rotherdam United 

En la mañana del 8 de enero de 2021 el entrenador italiano ofreció una rueda de prensa en la que entregó detalles acerca de la plantilla en la previa del juego contra el equipo de la segunda división. Y, cuando le preguntaron por la estadística que da al colombiano como el que más duelo individuales gana en lo que va de la Premier League 2020-21, apuntó a 'LA TRICOLOR' para explicar por qué el pasa por un gran momento

"El factor clave para el buen performance de Mina fue que, primero, mejoró su condición física. El hecho de que no viajo al partido internacional (VS Uruguay y Ecuador) ayudó a que tuviera una mejor condición. 

Lo segundo es que el equipo defiende mejor, el trabajo del mediocampo es mejor ahora y nuestros defensas están seguros. 

Y lo tercero es que Yerry es un chico humilde que  quiere aprender y está muy concentrado todo el tiempo en que lo que va a hacer"

*Ver a partir del minuto 14:58


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Una buena y otra mala, lo interesante es que tendrá un partido 'sencillo' para volver a su mejor forma! "Puede ayudarlo jugar mañana…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 8 de enero de 2021