Video: Análisis Carlo Ancelotti sobre James y Mina después de Everton VS Leicester por la fecha 17 de Premier League 2020-21

Aunque el juego de los 'Toffees' no gustó, el DT defendió su idea y elogió a los colombianos.

Archivo, Getty Images

En la tarde del miércoles 27 de enero se vio el empate de estos equipos, en la Fecha 17 de Premier League 2020-21, con más dominio del visitante y un resultado que pudo ser adverso para los dueños de casa. Y aparte de dar explicaciones por lo que se vio en el campo, los elogios de Carlo Ancelotti sobre James y Mina después de Everton VS Leicester reflejan la confianza que les tiene.

Aunque el partido de James Rodríguez fue muy destacado por su golazo, con pierna derecha para abrir el marcador, el gran desgaste lo hizo Yerry Mina en defensa y por eso cuestionaron al DT sobre su forma de enfrentar a los 'Zorros'. Y aunque los reparos fueron muy fuertes, ya que defendieron muy abajo y siempre se vio el equipo 'alargado', para 'Carletto' todo salió bien e incluso dijo que lo pudieron ganar al final.


Video: Lo que dijo Carlo Ancelotti sobre James y Mina después de Everton VS Leicester

En una entrevista para el canal oficial del club, el experimentado técnico se mostró sorprendió por el 'derechazo' de Rodríguez, que se convirtió en un golazo:

"Guau, yo me sorprendí porque no tengo en la memoria que haya marcado con la derecha. pero marcó un gol fantástico con la derecha y su presentación fue muy buena"

* (Ver desde el minuto 1:13)

Pero en la rueda de prensa oficial de la competencia, los periodistas pusieron el tema de cómo jugó el partido y de los pocos intentos de ataque, a lo que Ancelotti respondió con satisfacción por lo hecho y por el empate, a pesar de perder la oportunidad de ganarle a un rival directo en la lucha por competiciones europeas:

"Creo que el resultado fue justo y tenemos que estar felices porque el equipo compitió. Pudimos marcar un gol fantástico con James y después necesitábamos defender.

Leicester es un equipo muy bueno con el balón, con mucha energía y mucha movilidad, defendimos muy bien. Después de que ellos empataron, creo que tuvimos la oportunidad de ganar, pero honestamente creo que el resultado fue justo"

Las preguntas sobre la altura del campo en la que se paró la defensa, fueron reiteradas, por eso el italiano destacó que era el plan, pero lamentó que no pudieron darle más juego a James:

"El problema no fue defender abajo, nosotros estábamos cómodos, el problema fue que cuando tuvimos el balón, no tuvimos oportunidad de jugar como queríamos; para encontrar jugadores entre las líneas, para jugar más para james y para nuestros delanteros.

Ese fue el problema…"

Y finalmente, 'Carletto' resaltó el trabajo de Mina en la defensa, ya que dijo que nunca estuvieron en problemas por su labor y la de su compañero de fórmula:

"Creo que es importante cómo estamos, cómo jugamos y qué calidad tenemos. Y el equipo mostró la calidad que tiene, estábamos cómodos defensivamente y al final ellos tuvieron mucho el control del balón, pero no tuvieron oportunidades claras.

Pusieron el balón en el área, pero con Michael Keane y Yerry Mina en el fondo, estábamos bastante cómodos. El plan era no dejar contraataques, porque ellos son buenos con los contraataques y nosotros no permitimos que los hicieran"


Las palabras de Ancelotti sobre James y Mina después de Everton VS Leicester dejan tranquilos a los colombianos por los jugadores que hacen parte de 'la Tricolor', pero en lo demás que dijo no dejó muy tranquilos a los hinchas del equipo azul de Liverpool.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mina no se quedó con las ganas de decirle algo a Rodríguez por el golazo en Everton VS Leicester!
¿Qué mensaje enviaría a los 2 jugadores de 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 27 de enero de 2021