Video: Carlo Ancelotti quedó contento con lo que hizo Everton VS Leeds ¿Sin James Rodríguez de ahora en adelante?

No hubo preguntas por la ausencia del volante colombiano, pero el DT se mostró muy complacido con lo que hizo su equipo.

Archivo, Getty Images

No se puede decir que el DT quedó satisfecho del equipo sin el zurdo de la selección Colombia, pero sí dijo que quedó muy complacido con lo que se vio de los jugadores después de lo que pasó contra Newcastle y era lo que quería ver en campo. Por eso preocupa que Carlo Ancelotti quedó contento con lo que hizo Everton VS Leeds, no porque no estuvo James Rodríguez, sino porque elogió a los que estuvieron en cancha.

En aquel partido en el que cayeron en casa, el italiano salió muy molesto y criticó la actitud y la poca reacción de sus jugadores, en ese duelo estuvo James y fue sustituido. Pues para el partido del miércoles 3 de febrero hubo un par de cambios y uno de esos fue el de la salida de Rodríguez. Algo que despertó dudas sobre si lo estaba cuidando para el partido contra Manchester United, si estaba con alguna molestia o si había algún 'castigo'.


Video: Carlo Ancelotti quedó contento con lo que hizo Everton VS Leeds, lo repitió una y otra vez

En la atención al canal oficial del club, 'Carletto' mostró sus satisfacción con sonrisa y palabras de mucha tranquilidad por las decisiones que tomó para este partido, que fueron consecuentes a sus críticas de las últimas ruedas de prensa en las que pidió más de sus dirigidos.

"Fue una respuesta fantástica, una fantástica reacción después de la derrota, como las emociones; nosotros subimos y bajamos. Decepcionamos contra Newcastle y somos felices en este partido, tenemos que encontrar mejor balance. Pero es una temporada impredecible.

Ahora y antes, tuvimos victorias, estamos siguiendo este tipo de situaciones en las que tenemos más posibilidades de ganar de visitantes que de locales"

Y volvió a mencionar el espíritu, ese que exigió después de perder con Newcastle y que, el día anterior a enfrentar al Leeds, pidió de todos los del plantel:

"El equipo está progresando, algunas veces y no siempre hemos mostrado el espíritu. Lo que sí es claro, es que la fuerza del equipo es el espíritu, que seamos capaces de mostrar que estamos juntos para atacar, defender.

Esa es nuestra fuerza. Cuando lo dejamos de hacer o cuando no somos capaces de poner el 100%, tenemos problemas"

Y lo llamativo es que elogió con nombre propio, y como gran figura, a Andre Gomes. Justamente el jugador que ingresó para cambiar la formación, ya que los demás del medio campo hacia arriba fueron los mismos (Abdoulaye Doucouré, Gylfi Sigurdsson, Alex Iwobi, Richarlison y Dominic Calrvert-Lewin):

"… el mejor en el campo fue Andre Gomes, él jugó técnica, física y tácticamente un partido fantástico…

Este es el Andre Gomes real, el Andre Gomes que necesitamos"

Para la transmisión oficial del partido también hubo palabras y se vio que Carlo Ancelotti quedó contento con lo que hizo Everton VS Leeds en esta Fecha 22 de Premier League 2020-21 reiterando que la reacción después de perder con Newcastle fue la esperada, recordando que aparte de sacar a james, también cambió en la parte de atrás al portero Jordan Pickford y a los defensores Seamus Coleman y Michael Keane:

"Estoy muy complacido porque la reacción después de perder contra Newcastle fue muy buena, tuvimos una buena primera parte, fuimos inteligentes en el juego, por supuesto la segunda parte fue más difícil, porque permitimos un gol fácil.

Pero tuvimos oportunidades en contraataques y al final el esfuerzo de Leeds fue muy duro, sufrimos el segundo tiempo, pero el objetivo eran los 3 puntos y ganamos debido a un muy buen primer tiempo"

Y cuando le preguntaron por la vuelta al gol de Calvert-Lewin, volvió a elogiar a un jugador, esta vez al que tomó las responsabilidades de conducir el equipo y de cobrar las pelotas quietas, lo que normalmente hace Rodríguez:

"Feliz porque el equipo marca, no porque marque Richarlison, ni porque maque Sigurdsson – que en mi opinión abrió el juego con un gol fantástico y con una asistencia fantástica -. No importa quien marque.

Estoy complacido por Dominic, no porque él haya marcado sino porque trabaja duro y es lo que le pido a los jugadores todo el tiempo"

Y finalmente en la rueda de prensa oficial, el técnico reiteró todo lo dicho, no quedó ninguna duda de que Carlo Ancelotti quedó contento con lo que hizo Everton VS Leeds, algo que deja muchas dudas sobre los que sacó por la mala presentación contra Newcastle:

"Después de la derrota contra Newcastle, necesitábamos este tipo de presentación. Hicimos una muy buena primera parte, en el segundo tiempo tuvimos más problemas para defender, porque recibimos el gol en el inicio del segundo tiempo, tuvimos problemas en el segundo tiempo.

Pero la reacción del equipo, la concentración del equipo, todo el partido, fue muy buena"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano fue el gran responsable de lo que pasó en Napoli VS Atalanta!
¿Será que en la vuelta los goleadores 'se desquitan'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de febrero de 2021