Carlo Ancelotti habló del número 10 de Napoli para James Rodríguez

Parece algo menor, pero hasta por temas comerciales tiene peso en una negociación de este tipo.

Archivo Getty Images

Es claro que el equipo italiano sí está interesado en el jugador colombiano, no se puede decir lo mismo del Atlético de Madrid ya que no hay pronunciamientos oficiales sobre el tema. Y en uno de los tantos temas que se han tocado está el del dorsal que llevaría, pues Carlo Ancelotti habló del número 10 de Napoli para James Rodríguez y dejó entender que no es algo que le preocupe.

Hay que recordar que desde que se dio el paso de Diego Armando Maradona por el club del sur de Italia se retiró la camiseta 10 para el primer equipo y todo debido a la historia y leyenda que marcó el exjugador argentino. Sin embargo con la opción de James, han vuelto a poner en discusión esta decisión y muchos han tenido opiniones a favor y en contra.


Carlos Ancelotti habló del número 10 de Napoli para James Rodríguez:

En los últimos días el hijo del histórico Maradona, Diego Maradona junior, ha expresado que él y su padre quisieran que llegara el colombiano. Sin embargo 'cerró la puerta' a que se diera la entrega del histórico dorsal que inmortalizó 'el Pelusa' en el Napoli. Ya lo había dicho hace unas semanas y ahora, con la cercanía de la negociación volvió a referirse al tema:

"Es un sueño que James venga a Nápoles. Un futbolista de esa calidad, con ese pie izquierdo, hace aumentar el nivel del equipo. La ciudad le acogerá con los brazos abiertos y seguro que aquí podrá demostrar su mejor nivel…

El 10 no se toca. Es propiedad privada de la familia. Es de mi papá. Hubo rumores con dárselo a Higuaín en su llegada, luego con Insigne, pero esto tiene que ser como en la NBA. Si tu retiras un dorsal, no puedes volver a utilizarlo…"

Ante estas palabras del hijo de Maradona, le preguntaron al mismo técnico Ancelotti sobre lo que podría pasar si llega James. Pues no le importa mucho el número, pero ratificó que quiere que llegue.

"Si llega, no lo sé, es un jugador que conozco muy bien. Puede jugar en todas las posiciones del medio campo. En el Real Madrid lo usé detrás del delantero punta. La posición final de James no está completamente definida…

Para mí no cuenta el número, sino el que viste la camiseta azul. Lo esperamos con esa camiseta"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡A casi nadie le importó el extraño color de pelo que ahora tiene!
¿Pistas de su futuro o simple 'casualidad'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 9, 2019