Video: Carlo Ancelotti dijo que la calidad de James Rodríguez no es suficiente para que Everton gane

En una rueda de prensa el experimentado entrenador indicó que su equipo no puede confiarse de nuevo durante un partido.

Archivo Getty Images

La derrota de los 'toffees' contra el Newcastle en la Fecha 21 de la Premier League 2020-21 fue un inesperado 'golpe' que 'le sacó la piedra' al DT italiano y, antes de enfrentar al Leeds United por la Fecha 22, volvió a dejarlo claro. Y de una forma muy particular, pues Carlo Ancelotti dijo que la calidad de James no es suficiente, al igual que la de otros jugadores, para que Everton gane.


Video: ¿Por qué Ancelotti dijo que la calidad de James no es suficiente para que Everton gane?

El 2 de febrero de 2021 el entrenador italiano dio una rueda de prensa en la que analizó la derrota contra Newcastle, para lo cual volvió a apuntar a la falta de espíritu de los jugadores. Además, dejó claro que con calidad no es suficiente para ganar los partidos, indicando que sus dirigidos estaban algo confiados.

"No es difícil de explicar, ellos fueron mejores que nosotros en el espíritu de pelea y en la actitud.

Nosotros pensamos que solo con la calidad podíamos ganar el partido, pero es una buena lección para nosotros que solo con calidad no podemos ganar partidos.

Por supuesto que tenemos calidad, pero tenemos que apoyarla con la actitud y espíritu que tuvimos en muchos partidos, contra Chelsea,  Arsenal, Wolverhampton y Sheffield United lo mostramos. 

Pienso que ya es parte de nosotros, de mi equipo, que no pudimos mostrar ese espíritu contra Newcastle porque pensábamos que el juego tal vez no era tan difícil y que con nuestra calidad podíamos ganar y no fue suficiente. 

Pienso que puede ser una gran lección para el futuro" 

Después, Ancelotti volvió a hacer énfasis en que solo con calidad no se gana un partido, pero en esta oportunidad señaló al volante colombiano y a algunos jugadores más:

"Nosotros pensábamos que con la calidad de James, Richarlison, Calvert-Lewin y Gylfi Sigurdsson era suficiente para ganar y no lo fue, es simple. 

El espíritu no es algo que apagas y prendes, el espíritu es que tienes que estar listo, entrenado, concentrado antes del partido, el día anterior.

Pienso que esto puede pasar y mañana no nos pasará esto, porque en estos día lo hablamos y los jugadores lo entendieron. Porque los jugadores tenían la experiencia del pasado, de los partidos que jugaron. 

Antes del partido estábamos un poco preocupados y, cuando estás un poco preocupado antes del partido, significa que no estarás preocupado durante el partido. 

Está es la parte más importante, cuando estás cómodo antes del partido, estarás incómodo durante el partido, eso fue lo que pasó"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Un periodista que estuvo en el estadio de Everton dio detalles de lo ocurrido con el juez!
"Al final de la mitad, el árbitro Stuart Attwell quería hablar con el colombiano…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 31 de enero de 2021