Video: El propio Carlo Ancelotti aclaró las funciones de James Rodríguez en Everton ¿No es lo mismo que en 'la Tricolor'?

Hay muchos cuestionamientos sobre lo que le exige y le permite el DT italiano al zurdo, por eso es importante resaltarlo.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Everton / Cortesía, FCF

En la atención a medios de la mañana del 27 de noviembre, previo al duelo contra Leeds de la Fecha 10 de la Premier League 2020-21, el entrenador se encargó de hablar de lo que ha pasado tácticamente con la posición del colombiano. Y aunque muchos afirman que hay mucha permisividad, Carlo Ancelotti aclaró las funciones de James Rodríguez en Everton y se entiende un poco más por qué le saca tanto provecho desde que lo tuvo en 2014 en Real Madrid.

Y aunque se ha visto un cambio desde que inició la campaña 2020-21, pasando de jugar como extremo por derecha a empezar a tomar una posición más central, realmente 'Carletto' no le da mucha importancia a lo que pasa cuando se tiene el balón y deja libertad al futbolista nacido en Cúcuta. Algo que no pasa cuando se pierde el balón y en ese momento Rodríguez sí tiene que cumplir funciones.


Video: Carlo Ancelotti aclaró las funciones de James Rodríguez en Everton

Ante la pregunta sobre el cambio que se ha visto en James y si esta es una decisión para mantenerse a futuro, Ancelotti fue claro al no 'casarse' con ninguna idea y le dio el mérito al talento de James. Pero lo que termina señalando a James es lo que supuestamente debe hacer en momentos de defender, ya que en Inglaterra ya empiezan a ver que él no cumple con las funciones y por eso han llegado cuestionamientos:

"No, cuando tenemos el balón, no tiene una posición específica. La posición que debe cubrir es más defensiva y es de volante por derecha Y Richarlison de volante por izquierda.

Pero con el balón, honestamente, él usualmente encontrará el espacio en el que prefiere jugar. Por supuestos, debemos considerar que muchas veces hay marcas fuertes y él trata de buscar más espacio, cuando tenemos el balón"

 

* (Ver desde el minuto 17:51)


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Esto no le va a gustar a Florentino Pérez ni a Zinedine Zidane!
¿Será que es un caso similar llegar al Everton?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 26 de noviembre de 2020