Video: Edwin Cardona superó su problema cardiaco y podría jugar contra River Plate en los cuartos de final de Copa de Liga de Argentina 2021

En sus redes sociales el talentoso volante demostró su alegría por volver a los entrenamientos del 'azul y oro'.

Tomado del Instagram de Edwin Cardona

El 1 de mayo de 2021 Boca Juniors confirmó que al antioqueño le diagnosticaron una anomalía en su corazón, consecuencia del COVID-19, razón por la cual iba a estar lejos de las canchas un par de semanas. Justamente 11 días más tarde, este 12 de mayo, se confirmó, a través de unos exámenes, que Edwin Cardona superó su problema cardiaco y podría jugar contra River Plate  en los cuartos de final de Copa de Liga de Argentina 2021


Video: Edwin Cardona superó su problema cardiaco y podría jugar contra River Plate, ¿lo esperarán? 

Horas antes de que se conocieran los resultados, el periodista Emiliano Raddi, quien cubre al 'azul y oro' para ESPN, informó, durante el programa SporstsCenter, que el volante paisa podría sumar minutos en el clásico. Pero dejó claro que todo dependía de que sus exámenes salieran bien y recibiera el alta médica, lo que le permitiera entrenar a la par de la plantilla:

"Al que van a esperar hasta el último momento, para mí, es a Edwin Cardona.

Teniendo en cuenta estas necesidades, si los estudios están bien… Tengamos en cuenta que este receso que tuvo Cardona de 14 días hace falta la parte futbolística.

No sé si estará en el equipo titular, pero sí para que esté entre los concentrado para un recambio. 

Ustedes me dirán que estuvo 14 días haciendo quinesiología, bueno, sí, haciendo entrenamientos leves.

Superó la parte de quinesiología, también hizo algunos movimientos, pero lo que le falta es fútbol. 

Teniendo en cuenta está necesidad, no estoy diciendo que esté entre los once, pero creo que van a esperar hasta último momento para ver si pueden sumar a Cardona entre los concentrados"

Poco después, el Diario Olé y más medios argentinos confirmaron que los exámenes realizados a Edwin Cardona confirmaron que superó la miocarditis que le había sido diagnosticada. Y él no tardó en ratificarlo en su cuenta oficial de Instagram, pues compartió una imagen con la que demostró su felicidad por volver a entrenamientos y también que ya piensa en el partido contra River:

"Feliz por mi regreso, con la mirada puesta en lo que se viene"


Ahora que Edwin Cardona recibió el alta médica, solo queda esperar para saber si logrará ponerse a punto para sumar minutos el próximo 16 de mayo cuando Boca Juniors enfrente a River Plate. Lo que sería muy bueno para Miguel Ángel Russo, ya que a lo largo de 2021 el volante paisa demostró un buen nivel y en algunas ocasiones extrañó a un jugador con sus características.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Carlos Antonio Vélez sacó a la luz lo que dijo Lucas Jaramillo cuando el DT 'borró' a Edwin del Mundial 2018! "El cuerpo técnico es bastante rencoroso, por favor no saques esto…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 26 de marzo de 2021