Video: Riquelme se arrepintió de darle la 10 a Cardona por el 'desplante' a Boca

La relación entre el jugador colombiano y los directivos se habría dañado y ya empezaron a castigarlo.

Archivo Getty Images

Debido a que el volante paisa prefirió irse de vacaciones a concentrar con el 'xeneize' para poder jugar contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021, muchos aseguran que en el club están furiosos con él, al punto en que estarían pensando en su salida. Y, aunque esto es apenas una especulación, lo cierto es que Edwin Cardona no usará la camiseta número 10 en Boca Juniors, al cual el propio Juan Román Riquelme había confirmado que sería su nuevo número.


Video: Edwin Cardona no usará la camiseta número 10 en Boca Juniors, ¿y ahora? 

El 29 de junio de 2021, en un entrevista con el programa 'F90' del canal ESPN Argentina, Riquelme, ídolo y vicepresidente del 'xeneize', le preguntaron quién tomaría el número diez luego de la salida de Carlos Tévez. A lo que respondió indicando que el volante colombiano será el elegido, aunque dejó claro que eso solo ocurriría en la primera división del fútbol argentino porque en la Copa Libertadores 2021 no se puede:

"Lo que pasa es que ahora en Copa Libertadores no se pueden cambiar los números… Sería lo normal, claro que sí, si pudiéramos cambiar los números en la Copa, la va a llevar él sin duda (…)

Él ya tiene el número ocho y en Copa no podemos cambiarlo.

Así que no se va a poder, pero es lo más normal, él es el número diez.

Creo que por el torneo sí se puede"

El 15 de julio de 2021, dos días después del partido contra Atlético Minerio en el que Cardona no estuvo, el periodista Ignacio Bezruk informó, durante el programa TNT Continente del canal TNT Sports en Argentina, que Boca Juniors no tendrá diez en el campeonato local:

"Sí hay algo confirmado, que es el tema de las camisetas. La diez no la va a usar nadie en el campeonato local" 

Tras conocer que Cardona no usará la camiseta número 10 en Boca Juniors, el periodista Hernán Castillo señaló que este sería el primer mensaje de la dirigencia para demostrar su molestia con y el segundo llegará a finales de 2021, cuando se le termine el contrato y no compren su pase:

"Esto es un mensaje, no es un 'mensajito'. Boca acusó lo que hizo Cardona y ,después de darle el permiso y del 'desplante' de Cardona a Boca, de comprarle el pase y darle la diez, pasó a no darle la diez y creo que a no comprarle el pase"

Para concluir, Matías Bustos ratificó la versión de Castillo y dejó claro que Edwin tendrá que correr y mucho si quiere recuperar la confianza de Riquelme, de Miguel Ángel Russo y de sus compañeros:

"Salvo que aparezca una oferta de Outlet de último momento, no lo veo. Va a correr de atrás en la consideración del técnico y va a correr de atrás para con los compañeros y va a correr, a correr Edwin. 

Va a tener que ganarse la confianza que Boca había depositado en él, porque, cuando Boca empieza a averiguar para comparar el pase, es porque habían depositado en él una confianza que él no retribuyó. 

Así como el técnico había armado el técnico para que Cardona sea titular, no encontró la misma respuesta en el futbolista. 

Ahora él sabe que arranca desde cero, no en que ya sabemos lo que puede dar, sí en la confianza y en la consideración.

Después, si él se impone en los entrenamientos y cada vez que entra y juega le aporta soluciones a Boca, Boca no va a prescindir de algo que le haga bien. 

Boca tiene que mirar lo mejor para Boca, ,ahora, en función de la inversión que tienes que hacer, ese tipo de actitudes te restan todo el tiempo" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡A pesar de todas las críticas que recibió Edwin por irse de vacaciones antes del partido, parece que él lo 'banca'! "Cometió un error, seguramente que lo va a aclarar…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de julio de 2021