Video: Campuzano y Villa campeones con Boca Juniors VS Rosario Central por la Supercopa Argentina 2018/19 ¿Y Frank Fabra?

En una apasionante final, que se fue a los penales, llegó el título para los 'xeneizes'.

EFE

En la noche del jueves 2 de mayo se jugó en Mendoza esta definición entre el campeón de la Superliga Argentina 2017/18 y de la Copa Argentina 2017/18 con protagonismo colombiano, por lo menos en uno de los equipos debido a que en el otro los 'embajadores tricolores' no fueron convocados. Pero lo más destacado es que se consagraron Campuzano y Villa campeones con Boca Juniors VS Rosario Central en la final de la Supercopa Argentina 2018/19.

Aparte de la presencia de Sebastián Villa en la titular y de Jorman Campuzano en el banco, en el plantel de Gustavo Alfaro también está Frank Fabra, pero no fue convocado y queda la duda si el título le cuenta en su palmarés. Algo similar a si se hubiera dado el triunfo de los rosarinos que cuentan en plantel con Óscar Cabezas, Jarlan Barrera y Duván Vergara, pero ninguno de ellos estuvo en lista para este encuentro.


Video: Campuzano y Villa campeones con Boca Juniors VS Rosario Central en la Supercopa Argentina 2018/19

El partido fue intenso, de ida y vuelta, aunque Boca Juniors siempre intentó atacar más y llevarse a su rival por delante, sobre todo por las acciones veloces de Villa por derecha, Rosario central también respondió y puso en apuros a los defensores y al portero de los 'xeneizes'.

Villa fue gran protagonista, no solo por su juego y despliegue en ataque y defensa, también porque se cruzó en muchas polémicas con los rivales e incluso en una acción se salvó de la expulsión por un golpe en la cara del rival que el juez no advirtió y dejó sin castigo.

Ya sobre el final del juego Boca se volcó al ataque, los cambios ayudaron para que se impusieran al rival y además que Cenral se metió en su campo a defender el 0 por 0 hasta el final. Pero al final los disparos desde el punto penal favorecieron a los de Gustavo Alfaro y dejaron sin nada a Diego Cocca.

En los 5 cobros de Rosario Central anotaron Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Fernando Zampedi y Matías Carusso. Mientras que los deBoca Juniors fueron marcados por Darío Bendetto, Carlos Tévez, Cristian Pavón, Sebastián Villa y Julio Buffarini. Pero en la serie 1 y 1 se dio la atajada de Esteban Andrada para que Boca se adelantara ante el remate de Fabián Rinaudo y el encargado de sellar el título 'xeneize' fue Carlos Izquierdoz.


Villa habló de los malos momentos y lo que significa el primer título:

Como ya registramos, fueron Campuzano y Villa campeones con Boca Juniors VS Rosario Central en esta Supercopa, pero las luces se fueron con Sebastián Villa y al final se refirió a esta consagración:

"Primero, agradecerle a Dios por la oportunidad, por mi primer título con Boca Juniors, la verdad estoy contento y feliz. En los penales se sufre, pero sabíamos que los íbamos a convertir, trabajamos en la semana para eso y en la cancha somos justos ganadores"

"Vengo haciendo las cosas bien, vengo obrando bien y Dios ve todo eso"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Quiso explicar sus razones, pero no fue suficiente!¿Ustedes qué piensan?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 2, 2019