Video: Campeón Portland Timbers VS Orlando City en final de la MLS 2020 (2-1)

En una final especial se definió el título de esta edición del fútbol estadounidense.

Archivo, Getty Images

La pandemia del COVID-19 llevó a que el fútbol se interrumpiera y además que se modificaran los calendario en el fútbol mundial, esto fue mucho más evidente en la primera división de Estados Unidos, que en vez de disputar una temporada completa, llevó a cabo un torneo corto concentrado en las instalaciones de Walt Disney World. Y en la noche del martes 11 de agosto se jugó Portland Timbers VS Orlando City en final de la MLS 2020 con protagonismo colombiano.

En el equipo de Portland solo pudo jugar Diego Chará, porque su hermano Yimmi y Dairon Asprilla se lesionaron justamente para el encuentro definitivo. Mientras en el club de Orlando estuvieron en el banco Andrés Perea y Santiago Patiño, además del técnico Óscar Pareja, que esperaba hacer historia en esta competencia como el primer DT colombiano en ser campeón.


Video: Los goles de Portland Timbers VS Orlando City en final de la MLS 2020

Después de una seguidilla de partido en poco tiempo, se notó que los 2 equipos llegaron desgastados, pero en la final intentaron dar lo último que tenían en el fondo físico y jugar con mucha intensidad para luchar por el título. Y aunque hubo goles, Portland Timbers fue más efectivo y pudo imponerse a su rival.

A los 27 minutos se abrió el marcador para el equipo de los hermanos Chará, por cuenta del defensor Larrys Mabiala que marcó un cabezazo aprovechando el centro del argentino Diego Valeri y venció la resistencia del portero peruano Pedro Gallese.

Pero el juego se empató a los 39 con la anotación del uruguayo Mauricio Pereyra, que aprovechó el pase del portugués Nani y definió con dificultad, pero pudo rematar y que el portero Steve Clark no pudiera hacer mucho para evitar la anotación de la igualdad.

Y finalmente, cuando muchos pensaban que iba a darse definición por fuera de los 90 minutos, el croata Darío Župarić mandó el balón al fondo de la portería después de un par de rebotes.

Aunque a los 79 minutos ingresó Santiago Patiño, no pudo hacer mucho y el tiempo se terminó y al final Valeri, capitán de Portland Timbers levantó el trofeo y sus compañeros se unieron en la celebración. Llamativa porque todos tenían tapabocas, por el protocolo obligatorio, pero muchos terminaron sin el elemento puesto de forma correcta.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El consejo de 'Tutunendo' no le gusta a muchos hinchas!
"Esta experiencia la tuve en su momento con mi primo, Jackson Martínez, y yo lo aconsejé a él…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 11, 2020