Video: Santos Borré y Carrascal campeones con River Plate VS Atlético Paranaense de Recopa Suramericana 2019

Un partido que tuvo goles, emociones, tensión y una definición que dejó un nuevo título al 'millonario'.

Getty Images

En la noche del jueves 30 de mayo en el estadio Monumental de Buenos Aires se disputó la vuelta de esta final entre el campeón de la Copa Libertadores 2019 y de la Copa Sudamericana 2019. Y una vez más se debe registrar que hubo un par de colombiano campeones con River Plate VS Atlético Paranaense de Recopa Suramericana 2019.

Rafael Santos Borré, quien jugó 71minutos, y Jorge Carrascal, que fue al banco, se suman a la lista de jugadores colombianos que se consagraron en esta competencia. Infortunadamente por su lesión de rodilla, Juan Fernando Quintero no cuenta como campeón en esta oportunidad con los 'millonarios', incluso el número 10 de su camiseta se lo dieron a Ignacio Fernández, quien además hizo gol en el encuentro.


Video: Los colombianos campeones con River Plate VS Atlético Paranaense de Recopa Suramericana 2019

– 1er tiempo de emociones y Armani protagonista:

En el encuentro de ida el marcador favoreció a los brasileños 1 por 0, y pudieron ser más de no ser por Franco Armani, pues en la vuelta el portero que pasó por Atlético Nacional volvió a ser clave y salvó a su equipo.

El partido en el primer tiempo fue de ida y vuelta, opciones en las 2 áreas y mucha intensidad en el desarrollo. Rafael Santos Borré tuvo un par de oportunidades, no tan claras, pero su labor de sacrificio y desgaste volvió a ser importante para el equipo de Marcelo Gallarado.

– 2do tiempo de goles y 'alegría monumental':

Para el complemento River cargó con mayor actitud y a los 60 minutos se dio una jugada muy discutida, Javier Pinola remató y el balón pegó en la mano de Lucho González. El juez central Roberto Tobar no sancionó el penal, pero el VAR le indicó que era para revisar la acción y después de comprobar en la pantalla decidió sancionar la pena máxima.

El cobro de Ignacio Fernández lo tocó el portero Santos, el esférico pegó en el palo y quedó servido para que el mismo 'Nacho' rematara y empatara el global. El partido se volvió de ida y vuelta, Armani volvió a ser protagonista y mantuvo el marcador hasta el final del tiempo regular.

Sin embargo, en el tiempo de reposición llegaron los 2 goles de River Plate que dejaron el título en la casa de los gauchos; el primer llegó a los 90 + 1  con un centro con el control y definición de Lucas Pratto, cuando Paranaense se volcó al ataque para empatar en los 7 de adición llegó el tercero.

Un error en defensa lo aprovechó Matías Suárez, quien había ingresado por Santos Borré a 71 de juego, el delantero eludió al portero y definió con portería libre para estallar la alegría en el Monumental. Así se dio la consagración de los 2 colombianos como campeones con River Plate VS Atlético Paranaense de Recopa Suramericana 2019.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Así se cerró el vergonzoso balance de clubes colombianos a nivel internacional!
¿Qué tal el desconocido rival que le tocará a La Equidad en la siguiente ronda?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 30, 2019