Video: ¿Qué buscan James Rodríguez y Jorge Mendes presionando al Bayern München?

Alrededor del colombiano se 'tejen' muchas historias y esta es una más de las que se hablan en Europa.

Archivo EFE

Más allá de que el fútbol sea sentimiento, pasión y disfrutar, es un negocio y los que trabajan en este siempre están a la espera de mejores condiciones, como pasa con cualquier trabajador de cualquier área. Y según la visión que tienen en Alemania, lo que supuestamente buscan James Rodríguez y Jorge Mendes presionando al Bayern München para tener una reunión de cara a definir su futuro es eso; buenas condiciones hacia el futuro.

Según el periodista Ezequiel Daray, corresponsal de la cadena Fox Sports en Alemania cubriendo la Bundesliga, la idea que tendría el colombiano y su empresario portugués es tener un contrato mucho mejor de cara al futuro y que desde ya se acuerde lo que vendrá después de la compra del jugador. Es claro que el club bávaro quiere comprar al jugador, ya lo han dicho los directivos, pero no es solo voluntad de comprarlo sino de que él tenga un buen contrato a futuro y que todas las partes esté de acuerdo en los temas de dinero y convenio laboral.


Lo que buscan James Rodríguez y Jorge Mendes presionando al Bayern München:

El pasado martes 30 de octubre el Diario Bild de Alemania, cercano al poderoso equipo alemán y que tiene información privilegiada y también maneja algo de sensacionalismo, publicó una artículo en el cual afirmaban que el 'embajador tricolor' y su empresario estarían buscando una reunión para hablar del futuro. Esto señalando una supuesta opción de llegar a la Juventis de Italia y despertando alarmas en la afición del club muniqués y dejando alerta a los colombianos por el futuro del zurdo.

Por esta razón Daray publicó un video y fue emitido el noticiero 'Central Fox' en el que se explica lo que piensan y ven en territorio alemán sobre esta situación:

"La información que tenemos es que Jorge Mendes está intentando tener una reunión, probablemente antes de la pausa de invierno, que aquí es a fines de diciembre. Y el Bayern tiene la opción, de aquí hasta el próximo verano, hasta mayo, de ejercer la opción de compra"

Y aquí se empieza a revelar lo que posiblemente buscan James Rodríguez y Jorge Mendes presionando al Bayern München con una oferta de otro club:

"Según nuestra información la va a ejercer, el Bayern va a comprar a James Rodríguez y a partir de ahí extenderle su contrato. Tiene contrato con Bayern hasta junio, después tiene un contrato más largo con Real Madrid, pero si efectivamente ejercen la opción de compra van a tener que firmar con James un contrato más largo, seguramente más beneficioso con el jugador colombiano"

Pues según estas palabras, la idea es de ejercer presión para que desde ya se le haga una buena oferta al colombiano y así no dejar ningún 'cabo suelto' en el momento de la compra al Real Madrid. Sin embargo podría darse una postura contraria del jugador, esto complicaría todo, ya que si lo compran igual podrían venderlo, pero no para recuperar dinero ya que Daray afirma que no lo necesitan en el club alemán:

"Lo que nosotros sabemos es que el Bayern quiere comprar a James Rodríguez, obviamente el Bayern va a escuchar qué es lo que pretende James y en este momento no se descarta que en el próximo verano puedan haber otros clubes interesados en él, pero el Bayern no necesita dinero.

No es que lo vayan a comprar en 42 millones para venderlo en 60… No necesitan hacerlo, el Bayern en este mercado gastó apenas 10 millones de euros, así que ahorró un 'colchón' enorme de millones de euros para armar un equipo muy competitivo la temporada que viene y nosotros creemos que ese equipo competitivo cuenta con James Rodríguez"

Pero si es cierto que lo que esperan o buscan James Rodríguez y Jorge Mendes presionando al Bayern München es conseguir mejores condiciones para el futuro, pues lo lograrían según la versión del periodista de Fox Sports:

"Habrá que esperar hasta fin de año cuando se junten las partes… lo más probable es que terminen llegando a un acuerdo con un nuevo contrato para James Rodríguez, que tal vez pase a ser uno de los jugadores mejor pagados del club. Pero habrá que esperar que es lo que pretende James Rodríguez"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y no dio lugar a dudas!¿Entonces ya no va a llegar a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 30, 2018