Video: Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez es nuevo técnico de Ecuador para la eliminatoria al Mundial Catar 2022

En medio de una ruda de prensa particular, se anunció que Hernán Darío 'Bolillo' Gómez es nuevo técnico de Ecuador para la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

A pesar de las críticas de algunos sectores de la afición y la prensa, que consideran que el regreso del 'Bolillo' no es lo que necesitan en este momento de recambio. En medio de una rueda de prensa con toda la cúpula del fútbol ecuatoriano se anunció que Hernán Darío Gómez es nuevo técnico de Ecuador para la eliminatoria al Mundial Catar 2022 y llega a cumplir su segundo paso por este equipo nacional.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacis, fue el encargado de hacer el anuncio y además respondió de frente a los sectores que se han mostrado en contra de la llegada del cuerpo técnico colombiano. Aparte del reconocido DT, también llegan Elkin Sánchez (preparador físico), Edgar 'el Panzer' Carvajal (asistente técnico) y Didier Muñoz (preparador de arqueros).

"Sí, es un técnico extranjero. Pero es un ecuatoriano más porque su corazón quedó siempre impregnado por la camiseta de la selección luego de clasificarnos por primera vez a un Mundial en Corea y Japón 2002"


'Bolillo' Gómez es nuevo técnico de Ecuador para la eliminatoria al Mundial Catar 2022 y así habló:

Ante la larga y sonora presentación del presidente de la FEF, después llegó la oportunidad del mismo DT, quien con su estilo y características tan particulares habló ante los medios en esta segunda etapa con el equipo nacional de Ecuador, aspirando a llegar a su cuarto Mundial, después de clasificar con Colombia a Francia 1998, con Ecuador a Corea y Japón 2002 y con Panamá a Rusia 2018.

"Un saludo especial a todos los amigos, y si por ahí no hemos sido amigos, a todos los buenos compañeros. Es la unión que dijo el presidente, porque unidos somos más fuertes"
"Me siento muy contento de estar en mi casa, siempre fue una casa que nunca olvidé y siempre pensé que iba a volver. Tengo un prestigio y un cariño de los ecuatorianos que me lo voy a jugar porque tengo confianza de que unidos vamos a salir adelante"

Ante los diferentes cuestionamientos y críticas, las palabras del paisa solo hicieron un llamado a la unión:

"La unión, la admiración, el amor son fundamentales. O si no no nos vamos a respetar"
"Ecuador ha ido a 3 Mundiales; el primero fue digno, en el segundo fue mejor porque tenía un trabajo de 8 años y de ahí en adelante ha tenido altibajos. El fútbol ecuatoriano tiene que mejorar en sus clubes, no solo 'el Bolillo'…"

Ya en medio de las muchas preguntas y respuestas que le hicieron al DT colombiano, hubo una que causó gracia por el tema y por la respuesta. Fue en la cual le preguntaron sobre lo que le dijo a su colega Gareth Southgate en el medio del encuentro Panamá VS Inglaterra. Aquella imagen que dio para muchas interpretaciones ya tuvo una respuesta del mismo 'Bolillo'.

Según él, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol bajó en el intermedio del partido entre Panamá e Inglaterra y no lo regañó por el 5 por 0 que tenían en contra, lo hizo por el juego fuerte que se veía en el campo. Así que Gómez aceptó y después fue a hablar con su colega británico y le dijo:

"Fui donde el técnico de Inglaterra, que habla español, y le dije 'Nostros no vamos a pegar más y ustedes tampoco, no peguemos ninguno de los 2' y listo.
Después informaron mal que yo le fui a decir otra cosa a ese man"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo al mensaje! ¿Se dará este clásico capitalino?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 1, 2018