Video: Penales de Boca Juniors VS Vélez Sarsfield por Copa Superliga Argentina 2019 (5-4)

Con protagonismo y participación colombiana se dio el paso de los 'xeneizes'.

EFE

En la noche del jueves 16 de mayo se disputó el partido que definió esta serie, que no tuvo goles en la ida ni en la vuelta, pero sí mucha polémica , empujones, conatos de bronca, insultos y se puede decir que un resultado que no reflejó lo visto en el campo. Después de la ida 0 por 0 en Liniers, en La Bombonera se dio el juego Boca Juniors VS Vélez Sarsfield por Copa Superliga Argentina 2019 y otra vez quedó sin goles.

Pero el 'picante' se dio por el reencuentro de Mauro Zárate con sus excompañeros de equipo. Destacando que el jugador volvió a Argentina y manifestó que solo jugaría en Colombia en Vélez, pero ante la oferta de Boca cambió de equipo y esto se consideró como una traición para los hinchas y algunos jugadores del 'Fortín'.


Video: Boca Juniors VS Vélez Sarsfield por Copa Superliga Argentina 2019

El colombiano Sebastián Villa fue inicialista, ante las lesiones de los delanteros referentes del equipo de Gustavo Alfaro jugó mucho más arriba de lo acostumbrado y su velocidad buscaba complicar a los rivales. Tuvo oportunidades, pero falló en el momento de definir o hacer el último pase y le dio vida al rival.

En el primer tiempo el partido fue de ida y vuelta, Villa y Zárate tuvieron las más claras, pero en la visita también pusieron a prueba al portero Esteban Andrada, que fue la gran figura del encuentro. Para el complemento Vélez fue más peligroso y Boca se limitó a buscar espacios o pelotazos, pero la juventus de los dirigidos por Heinze fue superior y llegaron mucho para que Andrada se luciera.

En el segundo tiempo hubo muchos encontrones entre Zárate y muchos de los que fueron sus compañeros, al juez le hizo falta tener 'mano dura' porque el partido se salió de control.

En el tramo final Villa le dio lugar a Cristian Pavón y en un cambio extraño, pero entendible por el desgaste, Carlos Tévez le dio paso a Frank Fabra y el colombiano terminó siendo clave para el triunfo desde el punto penal.

Los penales:

Por Vélez empezó cobrando Gastón Giménez y anotó, después empató para Boca el atacante Darío Benedetto, el segundo turno para 'el Fortín' fue de Brian Cufré y lo botó por fuera de la portería y Pavón se encargó de dar la ventaja para los 'xeneizes'. Después llegaron los restantes 3 cobros de cada bando; Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández anotaron para Vélez y Mauro Zárate, Frank Fabra y Julio Buffarini anotaron para mantener la ventaja de un tanto y ganar la serie.

El cobro de Fabra fue con gran calidad y da muestras de que viene con confianza después de su larga baja y es una señal para Carlos Queiroz de cara a la Copa América Brasil 2019 en la que el lateral zurdo está en la lista de 40 preseleccionados.


Esta llave de Boca Juniors VS Vélez Sarsfield por Copa Superliga Argentina 2019 dejó al último clasificado a las semifinales de la competencia. Ahora los 'xeneizes' se enfrentarán a Argentinos Juniors y por el otro sector estarán Atlético Tucumásn VS Tigre.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Si fuera cierto el interés, el colombiano no cree que pueda llegara allí!
¿Creen que tiene razón el exjugador?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 16, 2019