Video: Goles de Boca Juniors VS River Plate por la Supercopa Argentina 2017/18

En la noche del miércoles 14 de marzo se jugó el partido Boca Juniors VS River Plate por la Supercopa Argentina 2018 con protagonistas colombianos.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza citó a los equipos más históricos y laureados del balompié gaucho, sabiendo que el mismo partido significaba más que el título e juego, el ambiente era como si se estuviera jugando la final de una Copa Libertadores. El juego Boca Juniors VS River Plate por la Supercopa Argentina tuvo de todo, y como se ha vuelto tradición, los jugadores colombianos estaban en la lista de llamados.

En la inicialista de los ‘xeneizes’ estuvieron los de siempre; Frank Fabra como lateral izquierdo, Wilmar Barrios como volante de recuperación y Edwin Cardona en el armado de juego. Mientras que en el millonario’ estuvieron en el banco Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. Además la presencia y actuación de franco Armani fue vital en


Video: Acciones de Boca Juniors VS River Plate por la Supercopa Argentina 2018

Boca lo tuvo pero River fue el que pegó:

La iniciativa siempre estuvo en los pies de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que por resultados en la Superliga Argentina llegaban en mejor forma. Sin embaego fue el equipo de Marcelo Gallardo el que abrió el marcador, con una acción infortunada en la cual se vieron implicados 2 de los jugadores colombianos ‘xeneizes’.

Un centro pasado fue capturado por Ignacio Fernández en el costado derecho del ataque riverplatense, Fabra no llegó a presionarlo y el mismo jugador se internó en el área y recibió la falta de Cardona. El juez central Patricio Loustau no tuvo más opciones que decretar el penal y el cobro fue ejecutado por Gonzalo Martínez, quien abrió el marcador a los 18 minutos.

Desde ese momento el partido fue con dominio de balón para Boca Juniors, pero sin ninguna claridad en el frnete de ataque, Carlos Tévez, Cristian Pavón, Nahitan Nández y el mismo Cardona lo intentaron, pero no pudieron empatar el partido y asi se fue el primer tiempo.

Otra vez dominó Boca, pero River fue más efectivo:

Para el complemento poco cambió el panorama, los ‘xeneizes’ tuvieron el balón y bombardearon el área de Armani y el guardameta respondió en todo momento. Con atajadas difíciles, anticipando a los rivales, saliendo del área y manejando los tiempos, el exjugador de Nacional dio la seguridad que necesitaba su equipo.

Y justamente en un ataque de Fabra, controlado por Armani, llegó el segundo del ‘millonario’; esta vez ‘Pity’ Martínez superó en carrera a Cardona, en el área dejó pasar a un apurado Fabra que regresaba, también estuvo tranquilo en el momento del intento de cierre de Barrios y mandó un pase al corazón del área para que el recién ingresado Ignacio Scocco pusiera el 2 por 0 a los 70 minutos de juego.

Los minutos restantes fueron de un afán y una urgencia del equipo de la ribera, pero sin tener ninguna claridad y con más imprecisiones que fútbol. El título fue justo para los de Núñez y se suma un trofeo más al palmarés del 'Muñeco' Gallardo.


Infortunadamente el protagonismo de los ‘embajadores tricolores’ en el duelo Boca Juniors VS River Plate por la Supercopa Argentina 2018 no fue el mejor por los ‘xeneizes’ y fue nulo en los de ‘la banda cruzada’.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En Colombia no habla, pero en su país sí!Su acompañante otra vez dará para polémicas…

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 14, 2018