Video: Boca Juniors quiere llevar más colombianos para segundo semestre del 2021 ¿Nueva 'embajada colombiana en Argentina'?

No se sabe cómo harán para tener tantos extranjeros, sin tener más cupos, pero así llegan las versiones'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Boca Juniors

En la actualidad hay 4 jugadores de nuestro país en el equipo 'xeneize'; Frank fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Por eso hablar de otros 5 compatriotas que están en lista de llegada parece increíble y hasta obra de Jorge 'el patrón' Bermúdez, que hace parte del departamento de fútbol del club gaucho. Pero son los mismos medios de ese país los que indican que Boca Juniors quiere llevar más colombianos para segundo semestre del 2021.

Fabra ya no cuenta como extranjero, porque pasó el tiempo necesario y ya adquirió la ciudadanía argentina, pero con el peruano Carlos Zambrano ya tienen los 5 cupos de extranjeros y solo sobraría espacio para vincular a uno nuevo. Pero ahora se menciona a Álvaro Montero, Duván Vergara, Jaminton Campaz, Roger Martínez y Carlos Bacca como opciones. Obviamente no llegarían todos, pero es llamativo que por lo menos quieran a otro 3 de los nuestros.


Audio: Dicen en Argentina Boca Juniors quiere llevar más colombianos para segundo semestre

Empecemos por la portería, ya que no es la primera vez que se habla de Montero para llegar a ser portero del 'xeneize', incluso Óscar Córdoba lo ha recomendado como gran opción para llegar. Sin embargo, ahora se dice que Esteban Andrada se irá al fútbol de México y el espigado guardameta del Tolima sería un candidato para reemplazarlo.

Así lo informaron Julio Pavoni, que cubre la actualidad de Boca Juniors, y César Luis Merlo, que es periodista de TyC Sports y especialista en mercado de transferencias para varios portales deportivos:

Pasamos al medio campo ofensivo y mencionan a Jaminton Campaz y Duván Vergara, siendo Campaz un jugador que ya buscaron en el pasado desde el 'xeneize' porque hay muy buena relación con la directiva del Tolima por negocios anteriores con Wilmar Barrios y Sebastián Villa. Pero el tema no se dio por costos y porque los argentinos buscaban un negocio que los tolimenses no querían conceder. Mientras que lo de Vergara es nuevo e inesperado, ya que según el dueño de América, Tulio Gómez, el jugador estaba ya negociado con clubes de Alemania y Portugal, pero todo fue desmentido desde Europa y nunca lo lograron negociar por lo que querían en el 'escarlata'.

Así lo dijo el periodista Hugo Balassone en el programa 'Presión Alta de TyC Sports:

"Boca se va a sobrecargar de extranjeros, y 2 delanteros que por lo menos busca, que está mirando,  que les gusta y que ven como el camino que hicieron con Villa en algún momento.  Porque uno justamente es de Tolima, son estos 2 nombres…

Uno se llama (Jaminton) Leandro Campaz, es de Tolima. Y el otro, estuvo 6 meses en (Rosario) Central, se llama Duván Vergara del América de Cali"

Y entre los nombres que ya se venían mencionando y que daban a entender que Boca Juniors quiere llevar más colombianos para segundo semestre 2021, están Roger Martínez y Carlos Bacca. Lo de Martínez ya se había mencionado desde 2020 y nunca se descartó, y así lo dijo el periodista Emiliano Radi en Sports Center de ESPN Argentina:

"Me dicen que lo de Roger Martínez se empieza a esclarecer, no tanto desde lo económico, sino que cada vez América manifiesta más chances de querer transferirlo. Porque Roger Martínez está en un conflicto, que tiene que ver con su vida privada en México y desde ese lado el América lo quiere transferir.

Hoy se abrió la posibilidad de cederlo, yo sé que Boca lo quiere comprar, pero desde lo económico hay que hacer un esfuerzo muy importante y me parece que primero se tiene que asegurar una venta…"

Pero lo de Carlos Bacca parece que es una opción secundaria porque consideran que no es un jugador con un presente muy bueno y reiterado, pero además el mismo empresario del atlanticense no se comprometió a hablar del tema. Así lo dijo en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Hay que decir que Carlos tiene un año más de contrato con el Villarreal…

El mercado cuando empiece, empieza para todos los jugadores, no solo para Carlos, y cualquier circunstancia se puede dar. Pero él está muy contento en el club…

Como representante y amigo de Carlos, lo que quiero es que él sea feliz donde esté, que disfrute de jugar al fútbol los años que le queden y ahora mismo, cualquier club que esté buscando un  delantero con experiencia y que tenga gol,  pueda pensar en Carlos.

Pero ahora no es el momento para entrar en estas cosas"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Hay una obligación Fifa… intentaron colaborarle a Boca, pero no hay manera de esperarlo"
¡Se viene polémica entre 'LA TRICOLOR' y Boca Juniors por el volante!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021