Video: Presidente de Millonarios informó que Boca Juniors no envió informe médico de Andrés Felipe Román

Infortunadamente este tema de va a prestar para idas y vueltas, informaciones, declaraciones y no para corregir las cosas.

Cortesía, Twitter oficial Millonarios

La situación de salud del jugador bogotano no da para andar buscando responsables o poniendo en duda lo que dicen los médicos o las decisiones que tomaron en el club argentino. Pero esto fue lo que quedó en el ambiente al escuchar que Boca Juniors no envió informe médico de Andrés Felipe Román a Millonarios y que esto se haga justamente en la llegada del lateral a suelo colombiano.

Aunque el club 'xeneize' nunca dio a entender que fuera tan grave la situación del jugador, la prensa que cubre la actualidad del mismo equipo tuvo conocimiento y detalles de su situación cardíaca y de un supuesto peligro para que siguiera jugando de forma profesional. Por eso hubo molestia en el club colombiano, ya que no tuvieron ningún reporte oficial u pruebas de lo que encontraron y lo que podía pasar en temas de salud.

Video: Boca Juniors no envió informe médico de Andrés Felipe Román a Millonarios

Después de la emotiva bienvenida a las afueras del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, al mediodía del sábado 20 de febrero, el presidente de Millonarios habló con los medios y sus palabras apuntaron a lo que pudo haber pasado en Argentina. Llamativamente Enrique Camacho dijo que en el país nunca hubo conocimiento de que Román tuviera un problema de este tipo:

"Se presentó todo el equipo y el cuerpo técnico, a acompañar al jugador, porque le damos toda nuestra solidaridad. Obviamente haremos una serie de exámenes médicos, de rigor, con la más avanzada tecnología que existe en los aspectos cardiovasculares, para revisar las cosas y saber qué ocurre.

Porque yo no tengo ninguna información diferente de que simplemente hay que revisar…

Yo no sé qué le detectaron, yo no he hablado nada con Boca, ellos simplemente señalaron que no había aprobado los exámenes médicos. Pero no conocemos ninguna razón científica ni técnica, que nos haya enviado Boca. No hemos recibido exámenes ni nada que nos permita saber qué ocurrió…

Nosotros no tenemos ningún parte médico…

Es un jugador que lleva 7 años en el club, que nunca ha tenido ninguna falla en todos los exámenes médicos que se han hecho, cardiovasculares y de todo orden. Que además, nunca ha presentado alertas, que su sintomatología ha sido muy buena.

Tenemos que revisar qué puede ocurrir, analizarlo con mucho cuidado y luego de eso veremos qué ocurre. Me parece que hay que tener el respeto por el paciente y un no puede suponer nada antes de que se hagan los exámenes"

Y ante la pregunta sobre la filtración del parte médico del lateral a los medios gauchos, Camacho da a entender que hay un criterio en el equipo 'xeneize' y que puede haber otro en el equipo que preside. Algo que no se puede entender, ya que queda en entredicho el concepto de los médicos y la decisión que afectó al lateral:

"Yo no sé cómo se haya obrado, no sé quién filtró los resultados, no sé si se hayan filtrado los resultados, no sé si ha habido especulaciones. Realmente respeto mucho lo que pueda decir un cuerpo médico, como el de Boca.

De acuerdo con sus estándares, no aprobó los exámenes, pero no conocemos ningún detalle"


Por ahora Boca Juniors no envió informe médico de Andrés Felipe Román a Millonarios, se sabe que desde el domingo 21 de febrero se llevarán a cabo los exámenes para que en Bogotá haya una respuesta y se sepa el futuro del futbolista. Pero es claro que las relaciones de los clubes no quedaron muy bien.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Delicado señalamientos del polémico periodista argentino!
"Es una falta de respeto TOTAL lo que hizo Boca… Fuerza Roman, fuerza Colombia"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 20 de febrero de 2021