Video: Ian Poveda, el 'olvidado' de 'LA TRICOLOR' Sub-20, no va más con el Leeds de Bielsa

En las redes sociales pudo conocerse el nuevo club para el que jugará el talentoso volante.

Archivo Getty Images

Después de una temporada en el Leeds United de Marcelo Bielsa, el jugador de origen colombiano, quien siempre fue vinculado con la categoría Sub-20 de la selección Colombia, pero nunca llego a ser convocado, tendrá una nueva aventura en el fútbol inglés. Pues, a través de un anuncio oficial, el Blackburn Rovers confirmó la llegada de Ian Carlo Poveda en condición de préstamos por el resto de la temporada 2021-22.


Video: Blackburn Rovers confirmó la llegada de Ian Carlo Poveda

En la tarde del 23 de agosto de 2021 el equipo que está en la segunda división del fútbol inglés utilizó sus redes sociales para anunciar, con un video, la contratación del volante de origen colombiano:

"Estamos encantados de anunciar la contratación del emocionante extremo del Leeds United Ian Poveda en un contrato de préstamo de una temporada"

Y más tarde, el Blackburn Rovers emitió un comunicado oficial con le que entregó detalles del contrato de Poveda e hizo un recorrido por el amplio recorrido que, a sus 21 años, ha tenido:

"Los Rovers están encantados de anunciar la cesión del emocionante extremo del Leeds United Ian Poveda.

El jugador de 21 años pasará la temporada cedido en Ewood Park y se convertirá en el segundo fichaje de verano de los Rovers tras la llegada de Leighton Clarkson procedente del Liverpool.

En los libros de Chelsea, Arsenal, Barcelona y Manchester City en sus días de juventud, Poveda hizo su debut con los campeones de la Premier League en una eliminatoria de la Copa Carabao ante Burton Albion en enero de 2019.

Se unió a Leeds 12 meses después, haciendo cuatro apariciones cuando el equipo de Marcelo Bielsa aseguró la corona del Campeonato y el ascenso a la Premier League en 2019-20.

La temporada pasada, el internacional juvenil de Inglaterra debutó en la Premier League con una victoria por 1-0 sobre el rival local del Leeds, el Sheffield United, antes de hacer otras 13 apariciones en la máxima categoría, donde los blancos consiguieron un impresionante noveno puesto.

La nueva incorporación de ataque de los Rovers, que puede operar en el campo abierto o en un papel de mediocampo avanzado, usará la camiseta número 30 y se le ha dado permiso para jugar en la Copa FA"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El 'pijao' tiene un porcentaje de la ficha de Sebastián, por eso tiene qué ver en el problemón que él tiene con Boca! El 'xeneize' no lo quiere vender al Brujas y el equipo colombiano ya no sabe qué hacer…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 23 de agosto de 2021