Video: Descenso de Bernardo Espinosa en Barcelona VS Espanyol por Fecha 35 de LaLiga Española 2019-20 (1-0)

Con esta derrota el colombiano volvió a perder la categoría con un equipo en España.

Archivo Getty Images

Aunque luchó a lo largo de la temporada por alejarse de los últimos puestos de la tabla, el equipo del central caleño es el primero en caer a la segunda división del fútbol para la temporada 2020-21. Lo más triste es que el descenso de Bernardo Espinosa en Barcelona VS Espanyol por Fecha 35 de LaLiga Española 2019-20, es el cuarto que sufre en su carrera e incluso el colombiano casi marca al final.

La primera vez que el colombiano perdió la categoría fue en la temporada 2011-12 jugando para el Racing de Santander, después, en la temporada 2016-17 vivió la mima situación en la Premier League con el Middlesbrough. Ya en la temporada 2018-19 vivió el que hasta ahora era su último descenso, esta vez en su segundo año con el Girona de España y en compañía de su compatriota Johan Mojica.


El descenso de Bernardo Espinosa en Barcelona VS Espanyol por Fecha 35 de LaLiga Española 2019-20:

'Los periquitos' empezaban con la presión del descenso en caso de caer con el clásico rival de Cataluña, aún así quedaran faltando 3 partidos para que se termine la competencia. Por eso que se esperaba que le pelearan al 'azulgrana' en el mismo Camp Nou.

Y buscando cuidarse en defensa, el central colombiano hizo parte de una línea de 5 defensores, que rindió frutos en la primer tiempo. Se debe decir que en esos primeros 45 minutos hubo más llegadas de los visitantes, pero no concretaron y en la parte complementaria sufrieron.

A pesar de que Barcelona quedó con uno menos a los 50 minutos por la roja a Ansu Fati, destacando que el joven había ingresado para el segundo tiempo. Espanyol también sufrió una expulsión de Pol Lozano y todo se equilibró a los 53. Esto fue un duro golpe ya que a los 56 Luis Suárez aprovechó un rebote a un remate de Lionel Messi para vencer al portero Diego López, en esta acción no tuvo culpabilidad Bernardo.

Así empezó a condenarse la caída del Espanyol. Y aunque el equipo dirigido por Abelardo Fernández buscó el empate, y pudo lograrlo con un cabezazo de Espinosa a los 90 + 4, el balón se fue por encima y se terminó la esperanza.

En la última imagen Messi consoló a Rufete, que asumió en la dirección técnica para este remate de campaña y finalmente sufre el descenso.


La tabla de la condena:

Así, el segundo equipo catalán en importancia cumplió 35 partidos con solo 24 puntos, quedando a 11 unidades del Eibar que se ubica en el puesto 17 de la tabla y por ahora se salva del descenso. Y por eso la actuación y esfuerzo de Bernardo Espinosa en Barcelona VS Espanyol por Fecha 35 de Laliga Española 2019-20 terminó con una tristeza grande para el 'embajador tricolor'.

17. Eibar  35 Pts – 34PJ

18. Mallorca 29 Pts – 34PJ  

19. Leganés 28 Pts – 34PJ

20. Espanyol 24 Pts – 35PJ

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Triunfo importantísimo en la lucha de su equipo por no descender! ¿Creen que él merece más oportunidades en la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 13, 2020