Video: 'El Patrón' Bermúdez le pidió a Edwin Cardona que demuestre que quiere y respeta a Boca Juniors

En una charla con la prensa contó detalles de lo que piensan al al interior del equipo argentino sobre el talentoso volante.

Tomado del Instagram de 'el Patrón' Bermúdez/Archivo Getty Images

Aunque ya está en Argentina, lo cierto es que el antioqueño llegó cuatro días después de la fecha en la que el 'xeneize' lo esperaba, pues en el club querían que él viajara el 10 de julio de 2021 y así podría jugar contra Atlético Mineiro en los octavos de final de Copa Libertadores 2021. Como al final eso no ocurrió y las críticas de la prensa y los hinchas fueron muy crudas, 'el Patrón' Bermúdez pidió a Edwin Cardona que demuestre amor por Boca Juniors y entregó detalles de su futuro.


Video: ¿Por qué 'el Patrón' Bermúdez pidió a Edwin Cardona que demuestre amor por Boca?

El 14 de julio, día en que el talentoso volante llegó a territorio argentino, el exjugador e integrante del Consejo de Fútbol del 'xeneize' dio una entrevista al programa 'F90' del canal ESPN Argentina y le preguntaron qué pasará con el jugador. A lo que él respondió dejando claro que, a pesar de que muchos ya piden que le acaben el contrato, él seguirá y tendrá que demostrar que está para volver a jugar:

"Edwin tiene contrato con nuestro club, es un jugador importante. Tiene que volver y tener unas circunstancias de salud pública mencionadas por todo el conocimiento general.

Tendrá que empezar a entrenar cuando lo pueda a hacer y competir para jugar lo más pronto posible"

Pero eso no fue todo, porque 'el Patrón' también dijo que a Boca le hubiera gustado, y era lo que esperaba, que él viajara el 10 de julio. Y, además, como prefirió volver a Colombia para estar con su familia, le pidió que demuestre que quiere y respeta al club:

"Claro que sí, nos hubiese gustado muchísimo que terminara su presentación en Copa América y tuviera la posibilidad inmediata de volver para tenerlo en estos partidos.

También es cierto que entendemos las necesidades de nuestros jugadores, sabemos que tienen libertad para asumir unas decisiones personales.

Él solicitó claramente que quería descansar unos días y quería estar con la familia.

En eso nosotros fuimos respetuosos, aunque le pusimos por delante la intención del club y también fuimos claros en respetarle esa situación. 

Ahora simplemente queremos que vuelva pronto a la cancha, que nos pueda dar una mano y que pueda demostrar que respeta a la institución y que la quiere como nosotros la hemos amado siempre"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Deberá pasar cuarentena estricta, pero el hermetismo hace dudar y el periodista no se guardó nada. ¿Están de acuerdo con lo que dice?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de julio de 2021