Video: Dudas de 'el Patrón' Bermúdez sobre el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors por su polémico viaje a Colombia

El integrante del área directiva del 'azul y oro' habló de lo ocurrido con el colombiano.

Tomado del Instagram de 'el Patrón' Bermúdez/Archivo Getty Images

Debido a que el volante paisa no quiso viajar a Argentina justo al final de la Copa América 2021, el 'xeneize' no podrá contar con él en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, por eso, desde la hinchada y también la prensa ya piden que salga del equipo porque 'les quedó mal'. Y, para alimentar los rumores sobre una posible terminación del contrato, las palabras de 'el Patrón' Bermúdez sobre el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors por su polémico viaje a Colombia demostraron muchas dudas sobre su continuidad. 


Video. ¿Qué dijo 'el Patrón' Bermúdez sobre el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors?

El 12 de julio de 2021 el exjugador e integrante del Consejo de Fútbol del 'xeneize', que es liderado por Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del club, habló de la situación del volante paisa durante el programa 'Balón Dividido' del canal ESPN Colombia. Y, aunque no dijo nada concluyente, sí dejó claro que Boca puso a disposición del jugador todas sus herramientas, pero, como él prefirió sus intereses personales, la relación con el DT y los demás integrantes del equipo cambió:

"Aquí lo que hay que tener claro es que el club ha hecho las cosas muy bien.

¿En qué se le puede señalar club? Cuando es uno de los pocos clubes internacionalmente hablando, y creo que el único, que tiene cuatro colombianos en sus filas y que además apuesta en grande por títulos en grande.

En Argentina y también en el mundo todos entienden que Boca siempre creyó y sigue creyendo en el deportista colombiano, hizo todo lo que tenía que hacer para tenerlo cómodo y para contar con él. 

Eso es lo más importante, lo que venga a futuro dependerá de muchos factores. No olviden que acá, y en todos los equipos del mundo, hay que tener en cuenta la posición y la estima de un cuerpo técnico, que es el que define los pasos, las decisiones y permisos.

Y el jugador, como nos pasó a todos nosotros, tiene que responderle a ese cuerpo técnico en confianza, en la cancha y fuera de ella.

Ahora habrá que esperar a lo que en el futuro se pueda llegar a dar (…) Boca siempre quiso lo mejor, cedió al jugador cuando lo tenía que ceder y quiso que estuviese rápidamente acá para que el jugador brille y haga las cosas como corresponden.

Y bueno, en este proceso las cosas han cambiado y hay que esperar a ver qué pueda pasar" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La idea era reunirse con su familia, pero terminó con nelson Velásquez!
Los 'xeneizes' se juegan todo en Copa Libertadores 2021 y ahora piden que no vuelvan los colombianos…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de julio de 2021