Video: Bayern München regaló camisetas a comunidad colombiana en Los Montes de María

El equipo alemán sorprendió a la opinión pública con este importante gesto de apoyo al país.

Archivo Getty Images

Algunas poblaciones que sufrieron el conflicto armado en el país han recurrido al fútbol como el método para reconciliarse, por lo que el club de James Rodríguez decidió reconocer esto. Recientemente el Bayern München regaló camisetas a comunidad colombiana en Bolívar como forma de apoyar la utilización del deporte para superar los problemas dejados por la violencia.

Los equipos de fútbol de las veredas El Saldo y El Espiritano ubicadas en los Montes de María recibieron por parte de los muniqueses una dotación de uniformes que serán utilizados durante los partidos que se disputan allí. Si bien el único colombiano de la plantilla es James y su continuidad está en duda, el gesto demuestra la generosidad de la institución pues son muy pocas las que han hecho algo similar.


Video: Bayern München regaló camisetas a comunidad colombiana en Bolívar

Con ayuda de la fundación Tiempo de Juego, los representantes del club alemán en latinoamérica se enteraron de que en esta región se utilizaban uniformes alusivos a su equipo. A través de un comunicado en su pagina oficial se conoció  la opinión de Rudolf Vidal, Presidente de las Américas de FC Bayern Munich:

“El fútbol es una excelente herramienta de transformación social alrededor del mundo.

Cuando vimos esta historia nos sentimos inspirados por el efecto positivo que tuvo el fútbol en esta región y quisimos fomentar aún más el crecimiento de comunidades como las de El Salado y Espiritano, que es algo que coincide con los valores de nuestro club”

Además Andrés Wisner, fundador de la fundación que facilitó el acto reconoció el acto:

“FC Bayern es uno de los equipos profesionales más exitosos del mundo.

Cuando publicamos nuestro libro La Pelota de Trapo resaltando a estos equipos, nunca imaginamos que un club como FC Bayern lo viera y que de ahí se creara una memoria imborrable para estos jugadores al otro lado del mundo.

Estamos emocionados de poder llevar alegría a esta región y ser parte de esta historia”


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muy poco descanso para tanta actividad! ¿Se verá afectado el desempeño de la selección en el torneo por esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 25, 2019