Video: Bayer Leverkusen confirmó la llegada de Santiago Arias

A ritmo de música muy alegre le dieron la bienvenida al colombiano al equipo dirigido por el entrenador Rudi Völler.

Tomado del Instagram de Bayer Leverkusen

Aunque la prensa española ya había anunciado que el lateral antioqueño saldría del Atlético de Madrid para ir al equipo alemán, ninguna fuente oficial lo había anunciado hasta ahora. Sin embargo, el Bayer Leverkusen confirmó la llegada de Santiago Arias y además compartió las primeras imágenes y palabras tras la firma de su contrato.

El jugador de 'la Tricolor' será el segundo colombiano que dispute la Bundesliga 2020-21, pues por ahora Jhon Córdoba, con el Hertha Berlín, es el único que está en la competencia. Habrá que esperar para ver si Arias logra adaptarse rápidamente al fútbol 'teutón', lo que sería una gran noticia para la selección Colombia de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.


Video: Bayer Leverkusen confirmó la llegada de Santiago Arias

En su cuenta oficial de Twitter el equipo alemán compartió un video en el que presentó al colombiano a su hinchada al ritmo de una música muy alegre. Además contiene algunas de las primeras imágenes de él en su llegada al club y hasta lo pusieron a hablar en alemán.

Después el Bayer Leverkusen compartió un comunicado oficial en el que entregó detalles de la negociación con el Atlético Madrid, así fue como quedó claro que Arias llegó a préstamo con opción de compra:

"El Bayer 04 ha fichado al internacional colombiano Santiago Arias. El jugador de 28 años proviene del prestigioso club español Atlético de Madrid e inicialmente estará cedido al Leverkusen por un año.

Además, el club aseguró una opción de compra para el lateral derecho de 1,78 metros de altura, que hasta ahora ha disputado 53 partidos internacionales con su país, Colombia"

El comunicado también incluyó las primeras declaraciones del lateral antioqueño como jugador del Leverkusen, en las cuáles pudo verse su emoción por empezar una nueva etapa en su carrera:

“una gran oportunidad para afrontar un nuevo reto tras dos grandes y exitosos años en Madrid. El Bayer 04 Leverkusen es uno de los mejores clubes de la Bundesliga con muy buena reputación en España. Con el Atlético en la Champions, vi por mí mismo cómo se juega al fútbol aquí.

Por eso estoy ansioso por la liga alemana y mis nuevos compañeros de equipo. Tenemos un equipo con el que podemos lograr mucho, quiero ayudar con eso"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo dicen en España y parece que está a la espera 'el Cholo' Simeone!
¿Y esta situación lo seguirá afectando para pelear la titular en 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 2, 2020