Video: Resumen de Barcelona VS Atlético de Madrid por semifinal de Supercopa Española 2019-20

El equipo 'colchonero' se impuso en un partido que tuvo muchos ingredientes y discusiones.

EFE

Un partido cambiante y emocionante se vivió en Arabia Saudita y se definió el rival de Real Madrid para la final de esta competencia, que ha tenido grandes cambios y que tendrá en la definición a clubes que no obtuvieron títulos en la temporada pasada. Pero al final el partido Barcelona VS Atlético de Madrid por semifinal de Supercopa Española  2019-20 se definió por el VAR y errores.

Los 2 equipos pusieron en el campo a sus mejores jugadores y en los de la capital española Santiago Arias fue suplente y no tuvo minutos en el campo. Ratificando así que para Diego Simeone el titular indiscutible es Kieran Trippier y el lateral de la selección Colombia es una alternativa más.


Video: Lo que pasó en Barcelona VS Atlético de Madrid por semifinal de Supercopa Española 2019-20

El dominio del partido fue para los catalanes casi en todo el desarrollo, sin embargo en el primer tiempo no hubo goles y al final iba a pesar en el marcador final y con la derrota que los de Ernesto Valverde terminaron sufriendo. Ya en el segundo tiempo llegaron los goles, las polémicas, las emociones y todo lo que terminó definiendo el finalista.

En los primeros segundos del complemento llegó la jugada de toque de los madrileños y la definición de Koke que puso el 1 por 0 en el marcador. Aunque fue un duro golpe, hubo reacción y a los 51 de juego empezó Lionel Messi con una jugada de lucha y definición con derecha.

A los 60 llegaba la segunda jugada de gol de Messi que terminaba en el fondo de la portería, pero en la acción previa el argentino la acomodó con la mano y después remató para marcar. Aunque hubo celebración, el VAR intervino y dejó todo sin validez, mientras algunos hablaban que fue con el hombro.

Barcelona siguió atacando y después de un cabezazo de Luis Suárez y la reacción de Jan Oblak, apareció Antoine Griezmann para poner el 2 por 1 a los 62 y reflejar en el marcador lo que se veía en el desarrollo.

Y el ataque de los 'blaugranas' no se detuvo, a los 71 un tiro libre de Messi llegó a los pies de Arturo Vidal y el chileno asistió de primera intención a Gerard Piqué para que empujara el balón sin problemas. Sin embargo el VAR volvió a actuar y definió que en el centro hubo fuera de lugar del chileno y de nuevo la celebración fue en falso.

En 10 minutos cambió la historia:

Pues el desgaste llevó a que en el último tramo del encuentro Barcelona bajara la intensidad, Atlético de Madrid la subiera y de dio vuelta a la historia. A los 79 la defensa catalana quedó mal parada y una jugada de Vitolo terminó con penal claro de Neto y el juez cobró el penal que ejecutó y convirtió Álvaro Morata.

A los 82 una mano de Piqué, que tuvo un remate de partido muy malo, no fue sancionado por el juez y el VAR tampoco consideró que fuera para cobrarse, aunque todo parecía indicar que era para penal.

Pero ante la actitud de ir a buscar el gol del triunfo, los de Valverde quedaron mal parados de nuevo, Piqué salió sin fortaleza y el último gol de Barcelona VS Atlético de Madrid por semifinal de Supercopa Española  2019-20 fue obra de Ángel Correa por la definición que no pudo atajar Neto ni sacar Sergi Roberto.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano muestra una actitud muy positiva, aunque jugó pocos minutos!
¿Entonces se descarta su salida para el año 2020?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 9, 2020