Video: Impresionante ayuda de Michael Ortega a personas que lo necesitan ante el nuevo coronavirus

El jugador colombiano mostró su gran corazón, a pesar de los críticos, que quedaron en silencio al ver que no es la primera vez.

Cortesía, Instagram Michael Ortega / Cortesía, Twitter

En los últimos días hemos visto que muchos se unen para ayudar y para brindar lo que pueden ante la pandemia mundial del COVID-19, que poco a poco va dejando más infectados y víctimas en Colombia. Pues la ayuda que ha dado Michael Ortega a personas que lo necesitan ante el nuevo coronavirus, sobre todo en Barranquilla, ha dado mucho de qué hablar.

Aunque en el tema futbolístico el volante se alejó de los reflectores, decidiendo ir a jugar en el Omonia Nicosia de la primera división del fútbol de Chipre, habiendo pasado por el Bani Yas de la liga del Golfo. Estos gestos solidarios lo ponen 'en los reflectores' más importantes y que no solo miran lo que pasa en el campo.


Video: La colaboración de Michael Ortega a personas que lo necesitan ante el nuevo coronavirus

Aunque recibió muchas críticas, sobre todo de detractores y críticos que tienen una opinión en contra del nacido en Palmar de Varela (Atlántico), por su pasado en varios clubes del FPC. Él demostró que no hizo públicas sus ayudas para que supieran que lo estaba haciendo, sino porque la idea era conseguir más aliados y así poder dar más ayudas de las que podía a la distancia.

En medio de este problema Ortega estaba pensando en viajar a Colombia, para ver a sus hijos. Sin embargo ante la situación y entendiendo que estaba complicada su llegada desde Europa, prefirió empezar a empaparse de la situación y ayudar a los necesitados:

"la única manera de salir de estas es estar juntos, sentimiento de ayuda al prójimo , sentir que de tus acciones depende la suerte de los que te rodean y que tú dependes de ellos, todos tenemos mucho de lo que reflexionar y esforzarnos"

Por eso se alió con 2 empresas reconocidas del país para dar mercados a quienes viven del trabajo callejero o que no tienen un sustento para la cuarentena que se avecina en todo el país:

"En medio de la situación que estamos viviendo, lo ideal o lo más óptimo es estar unidos, ayudar al prójimo y levantarnos juntos. Quiero en esta ocasión brindar mi apoyo y si me es posible por medio de @alamecenesexitos hacer llegar 400 mercados a los más necesitados en mi…

país Colombia. Me expreso por este medio porque me es más fácil ser leídos por ustedes y así tener la seguridad de que cuentan con el número exacto de Mercados que quiero donar…

En Barranquilla , espero que mis otros compañeros o alguien ayuden con más , tenemos que estar unidos en esta situación y más ahora "

A pesar de las críticas de muchos que vincularon su intención con un regreso al Junior de Barranquilla, Michael mantuvo la iniciativa y consiguió más apoyo, ahora de Christian Daes. Empresario que tantas obras ha hecho en Barranquilla, cercano al fútbol por cuenta de su amor y patrocinio al Junior, y que también puso de su parte para ayuda:

"Ofrecí 400 mercados a la gente de Barranquilla a los más necesitadas, si entras a este reto @ChrisDaes voy con 400 más que dices , juntos podemos sacar esto adelante"

"yo entro en el reto comunícate con @FunTecnoglass por mensaje directo"

"Listo bro , gran corazón, juntos podemos"

Y así siguió la convocatoria de Michael, mientras el nuevo coronavirus empezaba a sumar afectados y a crecer su curva en el país. Por eso la convocatoria del volante, que pasó por varias categorías de selección Colombia, no cesó:

"En compañía de @ChrisDaes dueño de la empresa barranquillera Tecnoglass, Creo que podemos aportar un granito de arena y la intención es que otros jugadores,actores e ‘influencers’ se puedan unir a esta iniciativa. De esto salimos todos juntos indicó el jugador. Vamos por más"

"@Susanadeleonc @ficorestrepo 200 mercados más graciassss, 200 familias estaran agradecidas @ficorestrepo , mi corazón se llena de mucha felicidad , ya vamos en 1.500 mercados graciasssss"

Y poco a poco empezó a crecer el número de mercados, que empezó con los 400 aportados por Michael y ya supera los 1.000 entre todos los que se han sumado:

La idea de ayuda de Michael Ortega a personas que lo necesitan ante el nuevo coronavirus siguió teniendo críticas, por eso empezó a explicarle a tantos críticos de redes sociales por qué lo hacía público en esta oportunidad:

"Tdo lo que hago de corazón,sabes por que ? Mi Dios me ha bendecido TANTO y no lo hago para ganarme el respeto de nadie ,desde el 2009 todo los año hago labores sociales, pero eso queda en mi pero en estos momentos lo hago publico para unir a colombia que JUNTOS SI PODEMOS"

"Dios mío , deberías te preguntar antes, si no sabes ya anuncie que para allá llevaré mercados , porque puedes hablar sin saber ?"

"Tranquila mi mona , yo llevo 11 años en esto y está tocó hacerlo público fue para unir un país a que juntos podemos lograrlo y tocarle el corazón a las demás personas en tener esta iniciativa y ya. Tqm tu corazón es noble y Dios lo sabe"

Pues queda claro que, más allá de los críticos y detractores, 'la mano' que ofrece Michael Ortega a personas que lo necesitan ante el nuevo coronavirus no la están teniendo de todo el mundo. Y si hay que publicar este tipo de iniciativas para que más gente se una, pues es mejor que no ayudar en el momento justo y en esta oportunidad el volante volvió a 'ponerse la 10':


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

https://www..facebook.com/Comutricolorco/posts/3760948680612031?__xts__%5B0%5D=68.ARCU0dWrfzjbz3HFTHHPzds78FJ3AtHJ9mlUlpnarLdsfGDGEVimSKKUKDGFDuqy92Qg0ZMxb1Mz1D1YIAbx88oZsr1YjNmOVX3HaZQ8fOcIvI8u5qVCD20G0exF3M5tZrTw_c4ov3Wj6z0eqMq-wZy-zlTmlwDL3yUtwU_X7QqvOT_fmiHfXcvTlhNKs2naWlf3TKsqQBzvA7UunABDz0GeOQvMMdMTL-xe1dIY9ys0B9GxGMDopUeLN4lNQNbxaaGvOoe6u9S0VZqoYRX342ap9u9tZ8R4c7rf-8cRikljs7NTodxhOgzaBvzJ5A3baZ6V_it1WBeekoctu0VB7NEHbQ&__tn__=-R