Video: Las novedades de los colombianos en primer día de pretemporada de Boca Juniors para 2020

Infortunadamente las cosas no se dieron para que los volantes estuvieran en el inicio de los trabajos del 2020.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors

La llegada de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica del 'xeneize' da un nuevo panorama por lo que vendrá para los jugadores de nuestro país, por eso no se toma como algo positivo lo que ocurrió con Jorman Campuzano y causó sorpresa lo de Sebastián Pérez. Mientras que Frank Fabra y Sebastián Villa estuvieron en la sede del club siendo los únicos 2 colombianos en primer día de pretemporada de Boca Juniors para 2020.

En la mañana del viernes 3 de enero llegaron todos los jugadores a presentarse a los exámenes médicos y a conocer al nuevo DT, entre ellos estuvieron Fabra y Villa, pero sus compatriotas fueron noticia por no estar. Y ante esta situación, los medios y periodistas que cubren la actualidad del equipo de la ribera lo reportaron así.


Video: Así reportaron las novedades de los colombianos en primer día de pretemporada de Boca Juniors para 2020

En las redes se mostró el proceso de la llegada de los futbolistas, teniendo en cuenta que no se han dado contrataciones y tampoco salidas, Russo será el encargado de definir lo que ocurrirá con los jugadores que están en duda y con los que pueden llegar. Entre estas opciones se especula con el futuro de Sebastián Pérez, que pertenece al club, pero ha sido prestado a Pachuca de México y Barcelona de Ecuador en el último año.


¿Qué pasa con Jorman y Pérez?

El caso de Campuzano no ha quedado claro si perdió el vuelo de vuelta a Argentina por problemas de conexión o por algún descuido, infortunadamente ha quedado esa duda y por eso se informa que llegará solo para el segundo día:

Mientras que fue llamativo que hablaran de la ausencia de Pérez en el grupo de colombianos en primer día de pretemporada de Boca Juniors para 2020, pero resulta que el jugador tendría más tiempo de contrato con Barcelona del que habrían dicho y por eso no llegó. Además el tema de los extranjeros también es una complicación, esto según información del Diario Olé:

"El que no regresó fue el colombiano Sebastián Pérez, quien quedó afuera de la lista de convocados de la pretemporada. Y no porque al DT no le interese: el problema es que el contrato del futbolista vence en junio de 2020, y con sólo seis meses de vínculo habrá que replantear su situación; además de que en la actualidad Boca tiene cinco extranjeros en el plantel y en el caso de que el volante se sumara habría que descartar, por ejemplo, a los peruanos Paolo Guerrero y Renato Tapia, dos de los que suenan como posibles refuerzos"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<